Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

CSIF pide a la Junta que cuente con la Plataforma Ciudadana Aparcamientos Reina Sofía

Entrada al hospital Reina Sofía | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba reclama a la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, y a la gerente del Hospital Universitario Reina Sofía, Marina Álvarez, que se reúna con todas las organizaciones que forman parte de la Plataforma Ciudadana Aparcamientos Hospital Reina Sofía, incluidos los sindicatos, entre los que se encuentra CSIF.

La responsable del Sector de Sanidad de CSIF Córdoba, María Maestre, muestra su preocupación por que estos representantes de la Administración pretendan dejar fuera de la negociación de un nuevo proyecto para la accesibilidad del citado centro sanitario a los sindicatos que, como CSIF, representan legítimamente a los trabajadores. “No quiero pensar que tanto la delegada como la gerente tengan la intención de no contar con la opinión de los empleados en una cuestión tan importante como ésta”, recalca Maestre, quien insistió que el nuevo edificio para las consultas del Materno-Infantil no puede ser a costa de rascar más el bolsillo de la ciudadanía.

El Sector de Sanidad de CSIF Córdoba ha tenido conocimiento a través de los medios de comunicación de la voluntad de la Administración de contar con los vecinos y con las organizaciones de consumidores sobre el plan de accesibilidad al hospital, sin que los sindicatos hayan recibido ninguna convocatoria para ser escuchados sobre este asunto. Maestre recuerda que el pasado martes la plataforma ciudadana solicitó a la delegada una reunión “para conocer la modificación, si existiera, sobre el nuevo proyecto del parking, tras haber quedado sin efecto el anterior”. “Confiamos en que la señora Luna responda a esta petición con la mayor brevedad posible y escuche a todos los colectivos de la plataforma”, apunta la dirigente sindical.

La máxima representante del Sector de Sanidad de CSIF Córdoba muestra su sorpresa al ver publicado que la delegada negara ayer que el pasado 13 de diciembre mantuviera una reunión con el Consejo del Movimiento Ciudadano, el Consejo Social y las federaciones de vecinos sobre este asunto cuando ese encuentro fue informado desde la Junta de Andalucía.

Etiquetas
stats