Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

CSIF denuncia la escasez de agentes de Policía Local para grandes eventos

Policía local el primer día del Mercado Romano | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato denuncia que el número de agentes desplegado en el Mercado Romano ha sido “mínimo”

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba ha denunciado la “escasez de plantilla de la Policía Local de la capital para poder garantizar la seguridad cuando tienen lugar grandes eventos, como ha ocurrido este pasado fin de semana”, aseguran a través de una nota de prensa. El sindicato reclama al Ayuntamiento que ponga fin a estas situaciones mediante el aumento del número de agentes del cuerpo y una mejora de la organización de los efectivos.

El presidente del Sector de Administración Local de CSIF en Córdoba, Rafael García, señala que gran parte del personal de la Policía Local estuvo destinado entre el pasado viernes y ayer a la vigilancia y control del Mercado Romano, un evento que congregó a miles de personas durante esas tres jornadas. Este dirigente sindical recalca que el número de agentes en proporción a los visitantes del mercado fue “mínimo”, lo que provocó que los efectivos tuvieron que estar “en continua tensión” para responder a posibles incidencias.

García apunta que el hecho de que la mayoría de los agentes estuvieran prestando servicio en el Mercado Romano provocó “desprotección” en otras partes de la ciudad, ya que, incluso, en algunos momentos del fin de semana solo hubo una patrulla para el resto de los barrios de Córdoba. “El Ayuntamiento no puede permitir que se den estas situaciones de inseguridad y debe poner ya remedio”, resalta.

García deja claro que “casos como los que se han dado este fin de semana vienen a demostrar una vez más la evidente falta de personal en la Policía Local y la falta de organización por parte de la Jefatura”. Desde el Sector de Administración Local de CSIF se exculpa a los diferentes jefes de turno de esta problemática, puesto que ellos “no pueden multiplicar el número de agentes como si fueran panes y peces”.

El máximo responsable de Administración Local de CSIF considera un “éxito” la ubicación del Mercado Romano, “algo que ha quedado demostrado con la masiva presencia de público en la Ribera durante estos últimos días”. “Por este motivo, consideramos más que justificado que el Ayuntamiento se dé cuenta de que una ciudad como Córdoba necesita una mayor dotación de Policía Local para dar cumplida respuesta a sus necesidades”, subraya. En este sentido, García recuerda que “no es la primera vez que los agentes se ven obligados a realizar un sobreesfuerzo cuando tienen lugar grandes eventos”.

Etiquetas
stats