Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CSIF denuncia que el curso escolar comienza con 100 profesores menos

.

Antonio Gutiérrez

0

El sindicato acusa a la Junta de “estar más preocupada de maquillar la realidad que de ofrecer soluciones” y cuantifica en un 30% la pérdida del poder adquisitivo del profesorado

El inicio del curso escolar suele traer consigo en los últimos años polémica y guerra de cifras entre las administraciones y los sindicatos. Este año no iba a ser menos. CSIF ha denunciado que la Junta está “más preocupada de maquillar la realidad” que de ofrecer soluciones para los profesores y ha cuantificado en un centenar las plazas que la comunidad educativa de la provincia ha perdido en este inicio de las clases.

Según el sindicato, que eleva a 800 la pérdida de empleos en los últimos cuatro años, esta situación se produce por la negativa de la Administración a dotar con un profesor de refuerzo a aquellos colegios públicos que tengan seis o más docentes con más de 55 años. La responsable del sindicato en materia educativa, Elena García, ha puesto también de manifiesto el efecto de los recortes en los trabajadores de la enseñanza y ha denunciado que en los últimos cuatro años los maestros han perdido un 30% de su poder adquisitivo.

Acerca de las repercusiones económicas, y siempre según el comunicado del sindicato, los maestros de Primaria han perdido una media de 11.000 euros anuales, mientras que los de Secundaria han llegado a los 17.000 euros menos al año. Junto a esto, CSIF ha lamentado la falta de apoyo de la Junta al bilingüismo, ya que en este curso se han suspendido las partidas presupuestarias para la contratación de auxiliares en materia de conversación en inglés, asimismo también se cuestiona la falta de movilidad en la oferta de vacantes, lo que afecta directamente a unos 90 docentes en la provincia.

Etiquetas
stats