Cs señala que “hace más de un año” exigió un plan integral para Huerta de la Reina

David Dorado.

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, ha señalado este lunes que “hace más de un año” se exigió un plan de mejora integral en la Huerta de la Reina “con el que se podrían haber evitado situaciones como las actuales”, afirmado que “en los últimos meses han proliferado las 'ocupaciones' de viviendas, donde el tráfico de sustancias prohibidas, la prostitución y el hacinamiento de personas son lo más habitual”.

Junto a ello, y en un comunicado, Dorado ha manifestado que “desde el Ayuntamiento no podemos mirar más hacia otro lado”, motivo por el que ha instado al equipo de gobierno a que “actúe de manera conjunta con la Subdelegación del Gobierno y aborden esta situación urgentemente”.

Asimismo, el edil formación naranja ha reivindicado “los acuerdos sacados adelante para la mejora de Huerta de la Reina” y ha exigido al Gobierno Local “la puesta en marcha, de forma inmediata, de medidas concretas para paliar la actual situación del barrio”.

“El barrio de Huerta de la Reina se está convirtiendo en un auténtico calvario para sus vecinos”, ha asegurado el edil Cs, quien ha resaltado que “durante la semana y en horario laboral se ha convertido en un aparcamiento para los usuarios y trabajadores del centro de la ciudad, quedando los vecinos expuestos a una falta de estacionamientos evidentes y puestos de manifiesto por Ciudadanos Córdoba en una moción de enero de 2016”.

Según Dorado, el Gobierno municipal “tampoco está cumpliendo” en lo relativo a “la apuesta por el impulso de nuevas zonas verdes para el barrio y por las mejoras en la seguridad nocturna”. Además, en relación a las zonas verdes, ha anunciado que “en estos días los vecinos de Huerta de la Reina están viviendo con temor como la única zona verde del barrio es ocupada por determinadas personas, como si de su propiedad se tratara”, todo esto, ha destacado Dorado, “sin que desde el Ayuntamiento de Córdoba haya tomado ninguna medida para buscar una solución”.

Marcial Gómez y Manuel Torrejimeno encabezan el comité provincial de Cs en Córdoba

El diputado nacional de Ciudadanos (Cs) por Córdoba, Marcial Gómez, como portavoz, y Manuel Torrejimeno, como secretario de Organización, encabezan ahora el comité provincial de su formación en la provincia de Córdoba, después de que el comité ejecutivo de Cs haya aprobado los nombramientos del comités provinciales de Andalucía.

Esa es la consecuencia, según ha informado Cs en un comunicado, de que el pasado mes de febrero se celebrase la IV Asamblea General del partido, en la que se aprobaron las bases que regirán el presente y el futuro de Ciudadanos para los próximos años.

De esta forma, el comité provincial de Córdoba está integrado, además de por Gómez y Torrejimeno, por los siguientes miembros: Carmen del Río (secretaria de Comunicación), Purificación Joyera (secretaria de Acción Institucional), Juan Muñoz (secretario de Programas y Áreas Sectoriales) y Gema Moreno (secretaria de Relaciones Institucionales).

Junto a ellos, y como representantes institucionales, también forman parte del comité provincial de Cs David Dorado (portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Córdoba), Miguel Jurado (concejal en Baena) e Isabel Albás (parlamentaria andaluza).

Etiquetas
stats