Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs pide a la Diputación inversiones para convertir la provincia en un “referente turístico de calidad”

La diputada de Cs en la Diputación de Córdoba, Erika Nevado.

Redacción Cordópolis

0

La diputada de Cs en la Diputación de Córdoba, Erika Nevado, ha pedido este jueves al gobierno provincial de PSOE e IU inversiones dirigidas a convertir a la provincia en un “referente turístico de calidad”, ya que es un sector “fuerte y fundamental para la economía de nuestros pueblos”, y ha echado en falta medidas que “nos permitan situarnos a la vanguardia en materia de turismo inclusivo y accesible”.

En un comunicado, Nevado ha explicado que “la paralización de la economía y el profundo deterioro del turismo en la provincia de Córdoba, como consecuencia de la crisis del Covid-19, se ha convertido en una de las principales preocupaciones y motivo para la búsqueda de soluciones que eviten que los empresarios cierren sus empresas y, por ende, muchos cordobeses pierdan su puesto de trabajo”.

En este sentido, y tras un análisis realizado por Cs en todos sus ámbitos, Nevado ha exigido al equipo de gobierno de la Diputación “que invierta en actuaciones dirigidas a convertir la provincia de Córdoba en un referente como destino turístico de calidad”, incidiendo en medidas que “nos permitan situarnos a la vanguardia en materia de turismo inclusivo y accesible”.

Nevado, que ha subrayado que este es un sector “fuerte y fundamental para la economía de nuestros pueblos”, ha apuntado que, “a los protocolos de salud que se vienen realizando se le deberían unir el desarrollo de otras políticas beneficiosas para el sector y para el visitante”.

Ha recordado que hay colectivos que representan a personas con problemas de movilidad e inclusión, “a los que hay que darles respuesta”, y que un plan de actuación en este sentido “podría dejar a Córdoba como una provincia que apuesta por su bienestar, que les cuida”.

Etiquetas
stats