Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs pide a Diputación que incluya en los presupuestos de 2021 ayudas especiales para autónomos

La diputada de Cs en la Diputación de Córdoba, Erika Nevado.

Redacción Cordópolis

0

La diputada provincial de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Córdoba, Erika Nevado, ha pedido al gobierno de PSOE e IU en la institución provincial que en los presupuestos para 2021 “incluyan una batería extraordinaria de acciones directas y ayudas especiales para comerciantes y autónomos”.

En este sentido y en un comunicado, Nevado ha indicado que, a la vista de que “los planes especiales que se han aprobado este año han resultado insuficientes, hay que sumarle que sectores como la hostelería y el comercio tienen que afrontar ahora nuevas restricciones por la pandemia”.

Por eso, según ha señalado, “el presupuesto debe mirar de frente a los empresarios y a los autónomos y evitar a toda costa que se pierdan tantas empresas y empleos, como consecuencia de no haberse hecho las cosas bien”, explicando que la propuesta de Cs “va en línea con las medidas anunciadas desde la Junta de Andalucía”, que prevé un “plan de rescate” al sector de la hostelería, aún por concretar, pero teniendo en cuenta las consecuencias que deparará la restricción de las actividades comerciales a partir de las 18,00 horas por el covid.

Nevado ha recordado que “el PSOE andaluz ha pedido a la Junta ayudas por valor de 250 millones de euros a fondo perdido” para el sector de la hostelería, y también para el del comercio, por las citadas nuevas limitaciones para combatir la expansión del virus. Por eso ahora Cs pide que el gobierno provincial “sea coherente y apoye” a los autónomos “con medidas”, que evite “la confrontación política y que se dedique solo a buscar soluciones”.

Etiquetas
stats