Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs destaca que “cumple” con su promesa de crear una oficina antifraude y contra la corrupción

El parlamentario andaluz de Cs, Fran Carrillo.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz adjunto de Cs en el Parlamento andaluz, Fran Carrillo, ha destacado este viernes que su formación “cumple” con su promesa de la creación de la oficina antifraude y contra la corrupción en la comunidad, que también tiene como objetivo “proteger al denunciante”.

En una rueda de prensa en Córdoba, Carrillo ha dicho sobre la oficina antifraude que siempre han escuchado a los representantes de su partido decir que “la tolerancia es cero ante esta lacra que ha minado la credibilidad de las instituciones y de ciertos políticos”, por eso, ha resaltado, “estamos satisfechos de haber cumplido nuestra promesa de poner en marcha la comisión antifraude”.

Según ha expuesto, “en Andalucía el PSOE siempre se ha opuesto a crear una oficina antifraude y contra la corrupción, aunque ahora se pusiera de perfil”, al tiempo que ha advertido de que “el PSOE tiene los casos de corrupción más graves y escandalosos de toda Europa”.

Tras remarcar que “es fundamental que los andaluces sepan qué se hace con su dinero”, Carrillo ha insistido en que “cuando se habla de corrupción lo primero que tiene que hacer el PSOE es pedir perdón a los andaluces por años y años de saqueo, de ocultación y de utilizar el dinero público para intereses privados”.

En relación a la comisión sobre las tarjetas de la Faffe, el representante naranja en el Parlamento ha explicado que “esta comisión ya se ha reunido para determinar quiénes son los que van a comparecer” y ha subrayado que “quien tenga que comparecer, no nos importa ni el nombre, ni el cargo ni las siglas, va a comparecer, se llame como se llame”. “Los andaluces tienen que conocer qué se ha hecho con su dinero, cuánto se ha perdido, en qué se ha gastado y por qué se ha permitido”, ha sentenciado.

Para Carrillo, “no hay nada más indecente en política que utilizar dinero público para fines privados”, a lo que ha agregado que “Invercaria, Mercasevilla, cursos de formación y EREs, la lista es tan interminable como para hablar horas, pero se va a esclarecer cada caso”.

Esta comisión, ha matizado el también senador de la formación naranja, “será también la encargada de proteger al personal de la administración que denuncie corrupción”. “Esto nos parece muy importante para que los funcionarios no sufran las amenazas que han sufrido hasta ahora”, ha señalado, para defender que “quien denuncia la corrupción debe estar protegido y no amenazado”.

Carrillo también ha mostrado “el apoyo sin fisuras de Cs al sector cárnico andaluz”, del que ha dicho que “da trabajo a 24.000 personas, y es la tercera productora de carne de toda España”.

Asimismo, ha respaldado la iniciativa de “adelantar la selectividad de septiembre a julio”, sobre la que ha dicho que “en Cs queremos que los alumnos andaluces tengan las mismas oportunidades que la mayoría de alumnos del resto de España”.

Al hilo, ha puntualizado que “es una medida en la que está de acuerdo la comunidad educativa y la universitaria, y que sirve para darle certidumbre a los alumnos que saben que ya tienen las notas y puedes elegir el centro universitario en plazo”.

Igualmente, el parlamentario andaluz de Cs ha destacado que “en un periodo de desaceleración, Andalucía crece”, para añadir que “frente a la inseguridad de un gobierno en funciones como el de Pedro Sánchez, está la certidumbre de un gobierno que funciona de Cs y PP en Andalucía; y frente a la parálisis de un gobierno como el de Pedro Sánchez que está en funciones, pero no funciona, están las acciones y las medidas que lleva a cabo el gobierno de Andalucía de Cs y PP”.

Etiquetas
stats