Cs alerta del cierre del centro de estudios de adultos Luis de Góngora si no hay medidas urgentes

Protesta Escuela de Adultos Luis de Góngora | MADERO CUBERO

"El SEP Luis de Góngora es un centro de estudios para mayores que se encuentra en mitad de una de las zonas más desfavorecidas de España, según los últimos estudios, por los que nuestro asombro es aún mayor al comprobar la pasividad con la que ha actuado la Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba lo largo de estos meses". Con estas palabras se ha expresado el portavoz municipal de Ciudadanos, David Dorado, tras la reunión que ha mantenido con los alumnos afectados este miércoles y ha afirmado que "de no tomarse medidas urgentes el cierre del centro de adultos será una realidad en breve".

La situación actual del SEP Luis de Góngora "se produce por el deterioro de un edificio que no ha sido mantenido correctamente por el Consistorio a lo largo del tiempo" ha indicado Dorado quien ha resaltado "sentirse muy preocupado por el estado de semi abandono que encuentran nuestros centros" y ha subrayado que "es especialmente grave que esto suceda en pleno Sector Sur, zona que padece serias carencias en materia formativas y educacional".

En relación a los motivos esgrimidos por el área de Infraestructuras, el representante municipal de la formación naranja ha asegurado que "no sirve la excusa de que no hay dinero puesto que el Ayuntamiento tiene superávit por la falta de ejecución presupuestaria" y ha insistido "si finalmente se produce el cierre, será única y exclusivamente responsabilidad del equipo de Gobierno".

Por otra parte Dorado ha comentado que "los afectados nos han contado que tienen serios problemas de suministro eléctrico, ya que parte de la instalación eléctrica ha salido ardiendo y es necesario hacer una ampliación de potencia lo que requiere la actualización de la instalación eléctrica".

"Tienen fondos más que suficientes por la inejecución presupuestaria y ni son capaces ni tienen voluntad política de resolver este problema" ha aseverado Dorado. "Nos parece inadmisible la forma que tiene de tirar balones fuera de la concejala de IU y delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi" ha concluido el portavoz municipal de Cs.

Etiquetas
Publicado el
21 de junio de 2018 - 06:41 h
stats