Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs acusa a la alcaldesa de cambiar “cuatro veces de opinión” sobre la memoria histórica

Los dos concejales de Ciudadanos, en el último Pleno | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El representante de Ciudadanos (Cs) en la comisión municipal de memoria histórica, José Luis Vilches, ha acusado este viernes a la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), de “cambiar cuatro veces de opinión en tres meses” en relación a los cambios de nombres del callejero.

En una nota, el concejal ha recordado que “la alcaldesa decía hace apenas tres meses que la decisión de la comisión no sería vinculante, para mostrarse poco después partidaria de convocar una consulta en la que los vecinos decidiesen su posición o, posteriormente, de buscar un consenso”.

Según ha dicho Vilches, “dicha comisión ha estado viciada y condicionada desde su mismo origen, de ahí que Ambrosio se olvide de sus posiciones anteriores y se muestre partidaria de que se use el rodillo para bloquear peticiones que hace menos de tres meses ella misma defendía”.

“Detrás de estas incoherencias está la debilidad de una alcaldesa, que ha preferido siempre someterse a las presiones de la extrema izquierda sin explorar otras opciones moderadas”, según el edil, quien cree que “Ambrosio en este tema, como en muchos otros, ha puesto de manifiesto una falta de autonomía que causa bochorno”.

Para Vilches, “Isabel Ambrosio parece decidida a afrontar el último tramo del mandato volcada hacia una política de gestos, con mucho de 'marketing', en la que tres partidos tratan de concentrar el voto de la izquierda radical”.

Frente a ello, ha defendido que “sean los vecinos quienes decidan si se quita o no el nombre de las calles”, dado que “a la oposición ni se la escucha, y lo único que se intenta es manipular su imagen con una moción viciada de antemano”.

Etiquetas
stats