Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana jueves, 20/06/2024

Cruces en la fábrica de la ABB

Cruces aparecidas este viernes en la fábrica de la ABB.

Redacción Cordópolis

0

La fábrica de la ABB ha amanecido este viernes repleta de cruces clavadas en el suelo. Se trata de una más de las múltiples protestas iniciadas por su plantilla contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la empresa y que calienta los motores a la huelga general convocada en esta importante fábrica cordobesa.

El comité de empresa de ABB en Córdoba ha convocado una huelga indefinida que dará comienzo el próximo 10 de julio para mostrar el rechazo de la plantilla al ERE presentado por la empresa.

Durante la huelga, además, se llevarán a cabo distintos paros. En concreto, el miércoles 10 y el viernes 12 se ha convocado un paro durante toda la jornada y el lunes 15 de 12:00 a 15.00 y de 20:00 a 01:00 del día siguiente.

Junto a estas movilizaciones, el 15 de julio se celebrará una manifestación que partirá a las 20:30 de la plaza de las Tres Culturas y a la que la plantilla anima a participar a toda la ciudadanía cordobesa, ya que la pérdida de empleo industrial es un problema que afecta a toda la sociedad.

Etiquetas
stats