Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos critica que el “servilismo” del gobierno local con la Junta hace que se pierdan 500 empleos

El concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Juan Alcántara.

Redacción Cordópolis

0

El concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Juan Alcántara, ha criticado este martes que “el conformismo y el servilismo” del gobierno municipal de PP y Cs ante el Gobierno del PP y Cs en la Junta de Andalucía “ha provocado la pérdida de casi 500 empleos en Córdoba con el Plan AIRE”.

A este respecto y en rueda de prensa, Alcántara ha criticado que “el tan cacareado Plan AIRE de la Junta de Andalucía llega sin aire para la población cordobesa, una de las más castigadas por el desempleo no solo de Andalucía, sino también a nivel nacional”, y a ello se añade “este castigo también desde la Junta de Andalucía a la ciudad, que ha contado con el silencio y la desidia del alcalde de Córdoba”, el popular José María Bellido.

La razón principal, según ha argumentado Alcántara, es que la capital cordobesa supone por sí sola el 3,87% del total de la población andaluza. Pero, frente a esa realidad objetiva, “el reparto de la creación de empleo público con el Plan AIRE”, que beneficiará a 19.000 desempleados andaluces, “apenas llega en Córdoba al 1,37%, contando con los 261 empleos programados por el cogobierno local de PP Y Cs”.

Para Juan Alcántara, eso supone un reparto “injusto, insuficiente y perjudicial, que, gracias al servilismo del cogobierno local con el señor Moreno Bonilla, provocará la perdida de 500 empleos en nuestra capital. Si fuese de otro color el gobierno andaluz veríamos un alcalde bien distinto”, ha sentenciado.

Además, “mientras que en 2019 se crearon más de 650 empleos derivados de planes de empleo de la Junta, y en 2018 casi 900, las políticas inactivas de empleo de la Junta y del Ayuntamiento de Córdoba no llegan ahora a los 270 empleos”.

Por otro lado, Alcántara ha querido evidenciar el “incumplimiento y la falsedad de las informaciones vertidas por el delegado del Gobierno andaluz, Antonio Repullo, y el delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento y Universidad, Ángel Herrador, en este sentido”.

Así, “estas informaciones, que ocuparon titulares días atrás, señalaban que la capital cordobesa recibiría más de 4,8 millones, el 36 por ciento del total provincial, y podrían beneficiarse alrededor de 500 personas desempleadas. En cambio, la inversión de la Junta se va a quedar en 2.480.020 euros, prácticamente la mitad de lo previsto inicialmente, para esos 261 empleos”.

El edil de Podemos ha concluido que “Córdoba se merece, en justicia, mucho más, y no el servilismo y el silencio de un Ayuntamiento que provoca la pérdida de empleos y de movimiento económico a nivel básico en Córdoba, que es precisamente ahora lo que más necesita”.

Por último, Alcántara ha señalado que “el problema se agrava, porque a día de hoy esa bajada supone un recorte sobre otro recorte anterior mayor, y es que, por mucho que la derecha en el Ayuntamiento asegure que el Plan AIRE no viene a sustituir al Plan Emple@”, pero lo cierto es que “nadie ha dado razón suficiente para pensar lo contrario”, pues no se tienen noticias de que se vaya a poner en marcha este año.

Etiquetas
stats