Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Crisis interna en el PSOE de Lucena

El alcalde de Lucena y secretario local del PSOE, Juan Pérez, junto a la delegada del Gobierno andaluz, Rafaela Crespín, en la sede socialista del municipio

Manuel J. Albert

0

El ex responsable de organización del partido en el pueblo pide la dimisión del secretario local y alcalde del municipio

Brecha abierta en el PSOE local de Lucena. El ex responsable de organización del partido en el municipio, Antonio Sánchez Villatoro, ha remitido una nota pública a los medidos de comunicación en la que solicita la dimisión del secretario local del partido y alcalde del pueblo, Juan Pérez.

Villatoro acusa al máximo responsable del partido en el municipio de irregularidades en el funcionamiento interno del PSOE. La crisis es de tal calado que Villatoro y varios responsables del partido pensaban presentar su dimisión. Pero en una asamblea de la organización, Pérez se les adelantó y les cesó fulminantemente. Este gesto, excede, en opinión de el ex secretario de organización, las funciones de Pérez en el partido.

Las irregularidades que Villatoro denuncia son, entre otras, sobre acuerdos acerca de la gestión del agua, aspectos de los acuerdos con Izquierda Unida. Además, deja caer una grave acusación sobre el uso de los fondos del PSOE. “Durante el tiempo que he sido miembro de la Ejecutiva de distrito del PSOE en Lucena no tengo constancia de que en la cuenta de la Agrupación se haya ingresado la cantidad que el Grupo Municipal ha recibido del Ayuntamiento. Por lo que presuntamente, salvo error, se aprecia una irregular administración de fondos. ¿Dónde ha ido a parar, pues, ese dinero?”, expone en el comunicado a los medios.

Etiquetas
stats