Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Crisis en Ganemos: dimiten sus portavoces y siete miembros de su directiva

Asamblea de Ganemos, en la que fue elegida la directiva dimitida.

Alfonso Alba

0

Apenas cinco meses después de la renovación de su directiva y de la elección de dos portavoces, la agrupación de electores Ganemos Córdoba vivió este martes un nuevo capítulo de su crisis política. A través de dos cartas, a las que ha tenido acceso este periódico, presentaron su dimisión los dos portavoces de la agrupación -Ángel Gómez Puerto y Ana Pérula- y seis miembros de su directiva.

En concreto, las dimisiones se producen en el seno de lo que se llama Secretaría Técnica, una especie de directiva de la agrupación de electores, más allá de los cuatro concejales que mantiene en el Ayuntamiento.

Según las cartas, las dimisiones se sustentan en la falta de acuerdo. “Entendemos que no se han generado las circunstancias favorables” desde hace cinco meses “para la relación interna que facilita el óptimo funcionamiento” de la agrupación de electores. Además, se quejan de que miembros de Ganemos no están cumpliendo el “reglamento interno” aprobado por la asamblea el pasado mes de diciembre. “Demasiadas dificultades para hablar, para coordinar, para impulsar”, llega a firmar Ángel Gómez Puerto, ya exportavoz de Ganemos en Córdoba.

“Realmente no se está dando en Ganemos un entorno favorable para la aportación voluntaria satisfactoria”, insiste Gómez Puerto, que es el único que envía una carta de dimisión propia y no se suma a la de los otros siete miembros que han decidido dimitir de sus cargos orgánicos.

En la misiva conjunta, estos cargos señalan que “nuestros tiempos de dedicación” para “personas voluntarias” han sido “superiores a los disponibles”. Así, en un extenso párrafo señalan que bajo sus espaldas han llevado prácticamente todo el funcionamiento interno de la organización. Ahora se plantea la creación de una comisión gestora que recupere las riendas internas de la agrupación de electores.

Etiquetas
stats