Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Crecen los vuelos en el aeropuerto de Córdoba

Una avioneta aterriza en el aeropuerto de Córdoba | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

La situación previa es cada vez más positiva. A la espera de que el sistema AFIS entre en funcionamiento y permita el tránsito de vuelos comerciales, la actividad es creciente en el aeropuerto de Córdoba. El uso aumenta cada mes que transcurre, tanto es así que septiembre cerró con un ascenso significativo en relación al pasado año. Así, en ese último mes del tercer trimestre de 2017 se produjo una subida de un 20% en el número de operaciones acogidas, en llegadas y salidas, por el aeródromo. En total, la infraestructura registró en ese período a 950 viajeros. Una cifra que, por cierto, estuvo por encima de la existente en lo referido a vuelos.

El incremento que refleja la estadística de Enaire, antigua AENA, al respecto lo fue también en llegada de pequeños aviones chárter o jets privados. Es decir, se elevó el dato de vuelos con pasajeros. No en vano, los 950 viajeros que pasaron por Córdoba lo hicieron en un total de 857 operaciones. En este sentido se produjo una subida de un 18,3% en septiembre respecto del año anterior.

Números como estos hacen posible que continúe la dinámica positiva del aeropuerto en lo que va de año. Porque a niveles globales también existe un incremento en las cifras, aunque en menor medida. En lo que va de 2017, la infraestructura acogió 5.816 operaciones, lo que supone un ascenso de un 6,8% respecto de 2016. En esos vuelos viajaron un total de 6.030 personas, lo cual representa un crecimiento de un 11,3%. La variación positiva en este caso en relación con los resultados del segundo trimestre del presente año es mínima, del 0,2%, pero permite mantener la buena trayectoria.

Etiquetas
stats