Crean otra asociación de mujeres “para conseguir cosas tangibles”

Presentación del foro, en la sede de la Fundación Cajasur | RAFAEL MELLADO

Las mujeres empresarias de Córdoba y provincia ya cuentan con el primer Foro de Empresarias y Profesionales de la ciudad. El proyecto, que comenzó hace seis meses, ha sido presentado este martes en la Fundación Cajasur, en un acto que ha contado con la presencia de las administraciones local, autonómica y central.

El objetivo principal de este foro es "aglutinar al tejido empresarial femenino y conseguir cosas tangibles", tal y como ha declarado su presidenta, Inmaculada Pérez. El proyecto de poner en marcha una asociación de estas características nació en mayo por parte de un grupo de mujeres que veía que "había una serie de temas en los que había que tomar una posición activa".

A juicio de Pérez, "a las anteriores asociaciones les ha faltado transmitir la pasión" por este sector y hacer que "la empresaria se sienta enriquecida tanto por el sentimiento como por los números" que consigue su empresa.

El plan de actuación de esta organización estará marcado por el día a día y el contacto con las empresarias. En ese sentido, Pérez ha explicado que "el trabajo se centrará en hacer una red colaborativa entre todas las mujeres que vayan entrando. Una vez que consigamos esa cohesión, realizaremos píldoras informativas sobre todo lo que vayamos realizando". Entre sus actividades, la organización contempla desayunos, networking, quedadas y "una plataforma online que permita avanzar y tener contacto con la provincia". Actualmente, la asociación cuenta con 32 empresas pero ninguna aportación económica, ni societaria ni externa.

La presentación de esta asociación ha contado con la asistencia de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, quien ha asegurado que la "igualdad es una prioridad en la sociedad y preocupa tanto a la capital como a la provincia". Además, ha asegurado que "la primera imagen que se tiene del sector empresarial" es de estar muy "masculinizado, cuando la presencia de la mujer es importantísima". Por su parte, la delegada de Gobierno de la Junta en Córdoba, Rafi Crespín, ha explicado que esta asociación ha nacido porque "las mujeres han notado que aún queda mucho camino que recorrer en el camino empresarial". Así, ha apuntado que "la igualdad real sólo llegará cuando las mujeres seamos protagonistas de los cambios".

La delegada de Igualdad y Cooperación al Desarrollo de la Diputación, Ana María Guijarro, ha señalado que "las mujeres de la provincia verán en esta asociación su respaldo". Y, además, ha apuntado que es "imprescindible, tanto para la capital como para la provincia, el empoderamiento de las mujeres" y encontrarse representadas en una asociación de estas características.

Por último, el subdelegado del Gobierno central en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha señalado que esta asociación "pone en valor la aportación de la mujer a la ciudad y al mundo laboral" y ha recordado la importancia de que las mujeres "tomen conciencia de lo que supone su aportación para la creación de riqueza, trabajo y desarrollo de Córdoba".

Etiquetas
stats