Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Covid suma 370 positivos, 40 hospitalizados y ocho muertos en las últimas 24 horas

Cribado masivo en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

El coronavirus ha sumado otros 370 positivos, 40 hospitalizados y ocho víctimas mortales en las últimas 24 horas, según la actualización de datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. A través de pruebas PCR se han confirmado 368 positivos, y dos por test de antígenos.

En concreto, el Covid 19 ha contagiado ya a un total de 17.431 cordobeses, de los que 16.977 han dado positivo en una prueba PCR. Además, son ya 285 las víctimas mortales que ha dejado la pandemia en la provincia desde el pasado mes de marzo, según la información oficial.

En los hospitales la situación se sigue tensionando. En las últimas 24 horas constan 40 nuevos ingresos de personas afectadas por el coronavirus en los centros hospitalarios de Córdoba. De ellos, ocho lo han hecho en la UCI. Así, desde el mes de marzo un total de 1.585 cordobeses han tenido que ser ingresados con Covid, de los que 173 han pasado por la UCI.

A diferencia de este miércoles, el número de curados vuelve a ser inferior al de contagiados. En las últimas 24 horas y de manera oficial son 129 las personas que han superado la enfermedad. En total hay ya 7.221 curados. Ahora mismo en la provincia hay 9.925 casos activos de Covid 19.

Etiquetas
stats