Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cospedal el viernes y Rajoy el sábado, platos fuertes de la convención del PP en Córdoba

Floriano, Cospedal, Rajoy y Arenas, en una reunión de la directiva del PP.

Redacción Cordópolis

0

A la cita acudirán también los ministros Cristóbal Montoro y Fátima Báñez, además de Carlos Floriano, Javier Arenas y Esteban González Pons

La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, inaugurará el próximo viernes en Córdoba la vigésima Interparlamentaria Popular, que será clausurada por el presidente del Gobierno y del partido Mariano Rajoy al día siguiente, sábado. El PP afronta esta convención, en el ecuador de la legislatura, para “hacer un profundo análisis de los cambios que se han producido en España durante los dos años de gobierno de Mariano Rajoy”, según ha explicado el PP nacional a través de una nota de prensa. “A diferencia de otras Interparlamentarias, en las que se debatió sobre cómo salir de la crisis, qué reformas eran necesarias y las primeras decisiones del Ejecutivo, en esta ocasión se van a poder exponer los resultados positivos de las reformas llevadas a cabo”, agregan.

Asimismo, en la convención cordobesa moderarán diferentes mesas y coloquios los tres vicesecretarios del PP, Carlos Floriano, Javier Arenas y Esteban González Pons. Por parte del Ejecutivo, según el programa provisional, intervendrán en la Interparlamentaria el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

Sobre la convención sobrevolará en todo momento la elección del candidato del PP a las futuras elecciones a la Junta de Andalucía, después de que el actual presidente de los populares andaluces, Juan Ignacio Zoido, se haya autodescartado, y de que en las quinielas siempre aparezca el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto. El propio regidor, que se autodescartó también en el pasado aunque nunca ha cerrado la puerta totalmente, ha asegurado que no cree que en la convención de este fin de semana se aclare quién será el próximo candidato del PP a las elecciones de la Junta de Andalucía, aunque precisó que su nombre se conocerá “o a finales de año o a principios del próximo”.

En Córdoba, el PP debatirá también sobre la Reforma de las Administraciones Públicas, “como una reforma integral sin precedentes, que engloba: la Ley de Estabilidad Presupuestaria, la Ley de Unidad de Mercado, la Ley de Transparencia, la Ley de la Factura Electrónica, la Ley de Deuda Comercial y el Plan de Lucha contra la Morosidad”. Además, se pondrá en valor el “ambicioso” Plan de Reordenación del Sector Público Estatal, Autonómico y Local y más de 200 medidas para

reestructurar, reducir y eliminar organismos; eliminar y simplificar procedimientos y trámites administrativos, y unificar la gestión.

Etiquetas
stats