Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cortada la línea de tren entre Córdoba y Bobadilla al desbordarse el Guadajoz

Alfonso Alba

0

La crecida del río tumba un poste de electricidad y afecta a los trenes de media distancia entre Córdoba, Granada y Málaga, y al Alaris de Málaga a Barcelona

A las 16.00 de hoy, la crecida del río Guadajoz a la altura del apartadero de El Chaparral, en el término municipal de Córdoba, ha provocado que se caiga el poste de una catenaria de la vía entre Córdoba y Bobadilla y que se tenga que suspender el tráfico ferroviario, según han informado fuentes del ADIF. Desde las lluvias de ayer, el Guadajoz baja muy crecido y aunque ya se había desbordado varias veces ha sido ahora cuando ha arrastrado a este poste y provocado una avería que, según precisan las fuentes, durará varias horas.

De momento, están afectados todos los trenes de mercancías que usan esta línea férrea, los media distancia entre Córdoba y Bobadilla (que llegan a Málaga y Granada) y la línea Alaris que une Málaga con Barcelona. Se ha diseñado un plan alternativo para el transporte de viajeros. Los usuarios de los trenes de media distancia son transportados desde o hasta Fernán Núñez y de ahí siguen viaje a sus respectivos destinos. Mientras tanto, los usuarios del Alaris son transportados a través de la línea de alta velocidad entre Córdoba y Málaga.

La avería se ha producido a la altura del kilómetro 24 de esta línea de ferrocarril convencional que une a Córdoba y Bobadilla desde hace más de 100 años. En concreto, se ha producido en las inmediaciones del núcleo de población de Torres Cabrera, próximo a la carretera N-432 (Badajoz-Córdoba-Granada) donde la crecida del Guadajoz ha inundado también muchos pagos agrícolas.

Etiquetas
stats