Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El coronavirus, en la provincia, pueblo a pueblo

Pruebas para detectar positivos en coronavirus entre  los propietarios de los patios | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El coronavirus sigue avanzando por la provincia de Córdoba pueblo a pueblo. Según los últimos datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, siguen siendo nueve los municipios que tienen una tasa de contagio disparada. Pero en la lista hay nuevos, como es el caso de Aguilar de la Frontera, que por vez primera supera los 500 casos confirmados en las últimas dos semanas por cada 100.000 habitantes.

Así, según la estadística, la tasa de contagio más alta de la provincia está ahora mismo en Palenciana, seguida de Los Blázquez y Santa Eufemia. En todos los casos la tasa es superior a 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Almodóvar del Río sigue superando esa tasa, aunque los contagios han bajado levemente.

A continuación están Benamejí, Villaviciosa de Córdoba, Encinas Reales, El Carpio y Aguilar de la Frontera. Todos tienen una tasa de entre 500 y 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

Los casos, pueblo a pueblo

Pueblo a pueblo, de los 184 nuevos positivos 84 son de Córdoba capital. Además, Lucena vuelve a repuntar con 11 casos más, y con ocho positivos nuevos están Benamejí, Priego de Córdoba y Palma del Río.

Por otra parte, con cuatro casos más están Aguilar de la Frontera, Rute, Fuente Palmera, Villa del Río, Villaviciosa de Córdoba y Peñarroya-Pueblonuevo. Con tres positivos más están Baena y El Carpio.

Con dos positivos más se encuentran Encinas Reales, Montilla, Almodóvar del Río, Bujalance, La Carlota, Montoro, Posadas, La Victoria, Belmez y Pozoblanco. Y con uno La Guijarrosa, Pedro Abad, Valenzuela, Hinojosa del Duque y El Viso.

Por otra parte, se han incorporado cuatro fallecidos, todos localizados en Córdoba capital. Y 76 currados. 21 e ellos están en Córdoba capital, nueve en La Rambla, ocho en Lucena, siete en Montalbán de Córdoba, cinco en Peñarroya-Pueblonuevo, cuatro en Priego de Córdoba, tres en Montilla y Palma del Río, dos en Villa del Río y Valsequillo, y uno en Almedinilla, Benamejí, Moriles, Adamuz, Fuente Palmera, Belmez, Espiel, Fuente Obejuna e Hinojosa del Duque.

Etiquetas
stats