Cordópolis continúa creciendo y cuadruplica su audiencia en un año
El diario digital Cordópolis ha batido en julio su récord histórico de visitas y ha cuadruplicado los resultados de hace un año, según los datos publicados por Comscore, compañía independiente de referencia en la medición de audiencias digitales de medios en nuestro país. En esta auditoría mensual, Cordópolis cerró julio con 486.000 usuarios únicos, un 381% más que en el mismo mes de 2016. El crecimiento se ratifica igualmente en las cifras de Google Analitycs, que marcan un promedio de 58.323 visitas diarias en el mes de julio.
Según Comscore, el primer medio de comunicación en la provincia es Diario Córdoba con 512.000 usuarios únicos, 26.000 más que Cordópolis. El Día de Córdoba está en tercer lugar con 17.000 usuarios únicos al mes. ABC Córdoba integra su tráfico web en su edición regional en Sevilla. El resto de los medios digitales cordobeses no son auditados por Comscore.
El medidor Google Analytics señala que en el mes de julio Cordópolis ha obtenido un total de 671.00 usuarios únicos, unos 50.000 más que en junio. El número total de páginas vistas ha sido de 3,81 millones.
Además del contínuo crecimiento en visitas, Cordópolis completa su implantación como medio de comunicación cordobés con su condición de líder de la prensa provincial en Facebook, con más de 81.400 seguidores. En Twitter se han superado las 32.000 personas. Además, es el único medio local con un canal activo en Telegram, donde cada día se resumen las noticias más importantes, y otro en Instagram en el que cuenta con 11.000 seguidores.
Un medio de referencia en Andalucía
Según Comscore, Cordópolis se ha convertido en un periódico digital de referencia en Andalucía. Sus 486.000 usuarios únicos al mes lo sitúan por encima de cabeceras como El Correo de Andalucía (391.000), La Voz de Almería (376.000), Diario de Cádiz (375.000), Diario de Jaén (182.000) o Huelva Información (128.000), estos tres últimos líderes en sus respectivas provincias.
En Andalucía, los medios digitales más leídos siguen siendo el Ideal -que integra a Granada, Almería y Jaén-, con 3,5 millones de usuarios únicos, y el Sur de Málaga, con 2,5 millones de usuarios únicos. Diario de Sevilla, del Grupo Joly, está en 683.000 usuarios únicos al mes.
El próximo mes de septiembre Cordópolis cumplirá cinco años. En este tiempo se han publicado casi 36.500 noticias, acompañadas de otros tantos miles de fotos y vídeos, y se han autorizado cerca de 70.000 comentarios a las mismas.
A lo largo de este lustro, Cordópolis se ha consolidado como una referencia fuera de la provincia de Córdoba. En enero, el periódico cordobés firmó una alianza con Vozpópuli, medio nativo digital de ámbito nacional, para el intercambio de informaciones y colaboración editorial.
Desde sus inicios, la audiencia de Cordópolis ha ido creciendo mes a mes. Desde el internal server error de septiembre de 2012, cuando una avalancha de visitas llegó a tumbar la web nada más nacer, ha ido pasando de una media de 1.766 visitas al día en 2013 a las 4.626 en 2014, las 15.228 de 2015 y las 27.315 del año pasado. Durante el año 2017, Cordópolis se ha situado ya por encima de las 40.000 visitas al día, convirtiéndose en uno de los pocos nativos digitales creados en Andalucía con ese nivel de audiencia. Algo que sin duda es producto del esfuerzo de la redacción, sus colaboradores, los anunciantes y, desde luego, los lectores.
Ya sabes: ¡Lee prensa, lee Cordópolis!
0