Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cordobesa afectada por el huracán 'Irma' podrá ser evacuada

Así quedó Saint Martín tras el paso del huracán Irma

Manuel J. Albert

0

El Gobierno ha fletado un avión para evacuar a medio centenar de españoles que se encuentran en la isla de Saint Martín, destrozada desde hace días por el paso del huracán Irma. Allí se encuentra también sara Cerezo, una cordobesa de Pozoblanco de 27 años que trabajaba como odontóloga en la isla. La joven pidió ser evacuada y explicó las terribles escenas vividas, ademas de la violencia que se estaba sufriendo.

En la isla viven unas 40.000 personas y al menos una cincuentena de españoles con los que Sara trata de dar. De momento, están pendientes de la respuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores mientras que las autoridades tratan de hacerse con el control de la situación y garantizar la seguridad de la isla.

El pasado 6 de septiembre el huracán Irma arrasó la isla caribeña de San Martín junto con otros territorios caribeños, como las islas de San Bartolomé, Barbuda y Antigua, y luego pasó por Puerto Rico, las Bahamas y Cuba.

Etiquetas
stats