Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

#CórdobaEnCuarentena: una serie documental sobre cómo afrontan los cordobeses el confinamiento

.

Redacción Cordópolis

0

Un grupo de cordobeses ha rodado estos días el primer capítulo de una serie documental titulada #CórdobaEnCuarentena. Los responsables son Juan Graciano, un joven periodista que estaba preparándose unas oposiciones que acaban de ser aplazadas a 2021, y Carlos Montañez, un realizador audiovisual del barrio de Fidiana, residente en Madrid.

El proyecto nació hace solo una semana y ha sido posible gracias a la ayuda de decenas de ciudadanos y ciudadanas anónimos, de Córdoba y su provincia. “A través de redes sociales (@cordobaencuarentena), correo electrónico (cordobaencuarentena@gmail.com) y Whatsapp (910 22 41 42) recibimos sus vídeos, ideas y contactos para nuestro primer capítulo: La Sanidad, lo primero”, relata Graciano.

En el primer capítulo han sido entrevistadas dos enfermeras (Laura Ternero y Mari Carmen Ariza), un médico (Gaspar Ortiz), un vigilante de seguridad (Manuel Bonilla), el equipo de una farmacia (Farmacia Valdeolleros), dos pacientes de coronavirus (José Baena y Angy Almoguera), el “influenser” Rafalcor y Loli Guillaume, vecina de 89 del Sector Sur. Todos ellos cordobeses. Las entrevistas han sido realizadas por videollamada, con la aplicación ZOOM, cada uno desde su casa.

“El objetivo del proyecto es, básicamente, contarnos cómo estamos, acercarnos a lo que sienten y piensan los vecinos y vecinas de nuestra provincia en estos días tan raros. No queremos contar cifras, ni hacer un análisis detallado de la pandemia. Solo saber cómo estamos y qué hacemos”, explica Graciano, que ya adelanta un próximo episodio.

El próximo capítulo girará en torno al mundo de la cultura, el Mayo Festivo y el deporte de Córdoba. “Para elaborarlo necesitamos que los cordobeses nos envíen vídeos que hayan grabado realizando cualquier forma de deporte o arte a través de nuestro correo o Whatsapp. A ver si demostramos que Córdoba y su provincia sí que valen”, arengan.

Etiquetas
stats