Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba unifica para el otoño toda la oferta del mundo del caballo

Pedro García, durante la presentación de la iniciativa en el Centro de Recepción de Visitantes | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

“Desde hace siglos Córdoba ha sido una referencia en el mundo del caballo. No es fácil poner de acuerdo a mucha gente en el sector”. El primer teniente de alcalde de Turismo, Pedro García, anunció este jueves que el Ayuntamiento ha “unificado” en el mes de otoño toda la oferta “turística y cultural” del mundo del caballo

“Aunque durante todo el año se viene desarrollando numerosas actividades relacionadas con el caballo cómo es el caso del espectáculo de Córdoba Ecuestre en las Caballerizas Reales, es en otoño cuando se dan citan la mayoría de las competiciones deportivas que tienen al caballo cómo protagonista”, explicó el concejal.

“Estratégicamente nos interesa dotar de contenido a esta estación respondiendo así a la tradicional demanda de los colectivos empresariales. De la misma manera que la primavera es la estación de nuestra fiesta más singular, el Festival de los Patios o el verano del Festival de la Guitarra y la Noche Blanca del Flamenco, nos hemos propuesto que otoño sea la estación del caballo en Córdoba”, dijo el edil.

Así, las actividades se centrarán desde concurso morfológicos, competiciones de Doma Vaquera, Doma Clásica, Alta Escuela o Enganche, a una feria internacional del turismo ecuestre (que se celebrará en el Centro de Recepción de Visitantes entre el 5 y el 8 de octubre), una muestra de los oficios y tradiciones del caballo (prevista en los Jardines de La Victoria para el 4 de noviembre) y un ciclo de conferencias (que también se celebrará en el Centro de Recepción de Visitantes de la Puerta del Puente entre el 6 y el 10 de diciembre).

Etiquetas
stats