Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba suma 39 positivos en un día y llega a los 73 casos en el brote detectado entre jóvenes en una discoteca

Un sanitario, con protección | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La suma de nuevos casos de Covid-19 sigue en Córdoba tras el último brote iniciado entre jóvenes que acudieron a una fiesta en una discoteca de la capital la pasada semana. En las últimas 24 horas, la Consejería de Salud ha notificado 39 casos confirmados más de coronavirus, según el parte facilitado con datos epidemiológicos cerrados a medianoche del sábado 18 de julio.

Así, la Junta ha detectado dos brotes en Córdoba capital: el primero ya ha pasado a fase de control con cuatro personas contagiadas y el segundo, que suma ya 73 casos, detectado tras un primer contagiado entre un grupo de estudiantes de segundo de Bachillerato en el Colegio Almedina, que tuvieron una cena de graduación y posteriormente fueron de fiesta el viernes 10 de julio a la discoteca Babylonia. Sobre este segundo brote, la Consejería de Salud viene rastreando los jóvenes que pudieron pasar por la discoteca y todos sus contactos y ha realizado pruebas de manera masiva en busca de acotar las personas contagiadas. Hasta el momento ninguno de los positivos detectados por este brote ha requerido hospitalización.

Así, la provincia de Córdoba ha sumado 1.436 casos confirmados con prueba PCR desde que se detectó el primer caso de Covid-19, el pasado 11 de marzo.

En cuanto a la presión hospitalaria, en estos momentos en Córdoba se mantienen cuatro hospitalizaciones por coronavirus, de los que dos están en la UCI. Desde el inicio de la pandemia, un total de 564 personas han sido hospitalizadas por Covid-19, de las que 76 pasaron por la UCI.

El último parte muestra también que se mantiene el número de personas que han superado la enfermedad en 1.637 curados.

Andalucía sube un hospitalizado en 24 horas hasta los 38 y baja a seis pacientes en UCI

Los hospitales andaluces siguen manteniendo contenida la presión asistencial por el coronavirus Covid-19 pese a los brotes registrados en la comunidad y suben este domingo hasta los 38 pacientes ingresados, uno más en 24 horas, de los que seis se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno menos que el sábado.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados en Andalucía experimenta un ligero ascenso en esta jornada después de que el sábado se incrementara con cuatro ingresos más y el viernes se registrara un descenso de seis hospitalizados, misma reducción que el jueves tras subir en uno el miércoles, permanecer estable el martes y subir en cuatro el lunes. Los 38 hospitalizados contabilizados este domingo son dos menos que los 40 registrados hace siete días.

Por el contrario, la cifra de pacientes en UCI bajan en uno en 24 horas, mismo descenso que tuvo el sábado y el viernes, tras aumentar en uno el jueves, registrar un descenso de un ingresado el miércoles, no registrar cambios el martes y subir en uno el lunes. Los seis pacientes en UCI contabilizados este domingo son dos menos que los ocho hospitalizados en esta Unidad hace una semana.

Por contra, el descenso sigue siendo muy significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados -2.670 más que este domingo-, de los que 438 se encontraban en una UCI -432 más-.

Etiquetas
stats