Córdoba, Sevilla, Málaga y Granada aspiran a ser el mayor reclamo turístico del Sur
Los cuatro alcaldes firman en Granada el convenio de colaboración por el que se promocionará a los municipios en mercados internacionales de todo el mundo
Córdoba, Sevilla, Málaga y Granada aspiran a convertirse en el mayor reclamo turístico del Sur de Europa. Este viernes, los cuatro alcaldes de estas cuatro ciudades andaluzas han firmado un convenio de colaboración en el granadino Palacio de los Córdova. Los alcaldes de Granada, Francisco Cuenca, de Málaga, Francisco de la Torre, de Sevilla, Juan Espadas, y la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, en presencia del consejero de Turismo, Javier Fernández, han firmado en la capital nazarí este acuerdo de colaboración promocional que supone una aportación de 18.000 euros por parte de cada uno de los consistorios y que se ejecutará hasta finales de este año.
Las actuaciones previstas en el acuerdo pretenden la creación de un circuito de al menos una semana en torno a los recursos culturales y patrimoniales de las ciudades enfocado, especialmente, hacia mercados internacionales de media y larga distancia con más de seis horas de vuelo, como China, Japón, EEUU, Canadá, Rusia o India, y que complementará el producto de 'city break' de cada una de las capitales.
El acuerdo asigna a cada ayuntamiento una serie de medidas concretas, de modo que el de Málaga diseñará la marca que identifique el producto de ciudades milenarias; el de Córdoba realizará la página web y la gestión de las redes sociales; el de Granada producirá el vídeo promocional de lanzamiento; y el de Sevilla organizará la presencia de esta alianza en la próxima edición de la feria Jata Tourism Expo de Japón.
La alcaldesa de Córdoba ha asegurado que se trata de una “propuesta sin precedentes porque por primera vez son las ciudades las que plantean iniciativas de futuro de manera muy complementaria” y que pretenden enfrentarse a “escenarios de enorme competitividad para superarlos con la suma de los recursos”.
“Desde Córdoba estamos convencidos de que es un proyecto que sitúa a las ciudades en un plano totalmente diferente al de ahora. Estoy convencida de que Córdoba va a salir reforzada con esta alianza”, ha agregado la regidora, que asegura que en esta firma “hemos trabajado el turismo pero Córdoba espera que vaya a mucho más”. “Debemos seguir trabajando en la innovación, consolidar un campus de excelencia en agroalimentaria y lograr posicionamiento muy sólido en el sector biosanitario”, ha reclamado la regidora.
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