Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba rozó el millón de turistas en 2016

Turistas en las inmediaciones de la Judería | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La ciudad de Córdoba ha rozado el millón de turistas en el ejercicio de 2016. Este lunes, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado la encuesta de coyuntura hotelera del pasado mes de diciembre y ha acumulado los datos del 2016. En total, Córdoba ha recibido la visita de 988.255 personas en 2016, la más alta desde que hay registros.

Este lunes, en rueda de prensa, el teniente de alcalde de Turismo, Pedro García, ha informado de estos números en lo que considera un “balance correcto”, que supone un incremento del 3,4% del número total de visitantes con respecto al año anterior, es decir, 35.000 visitantes más. El año pasado, el 54% de los visitantes han procedido de España. El 46% del extranjero.

El nivel de ocupación de los hoteles cordobeses ha sido muy similar con respecto al año anterior, con un 60,2% de media. La media de pernoctaciones ha sido idéntica: 1,61 noches por turista. En total, se han registrado 1,5 millones de pernoctaciones en el último año.

El Ayuntamiento ha ofrecido el balance en el número de turistas de 2016 después de tener los datos ya cerrados del mes de diciembre. Así, el pasado mes el número de visitantes fue de 78.818, lo que supone un incremento del 7,18%. Las pernoctaciones fueron de 117.637 en un solo mes, un 6,88% más que el mes anterior. El grado de ocupación media de los turistas se quedó en el 53,2%.

Pedro García mostró su satisfacción con los datos, aunque insistió en la búsqueda de un “turismo de calidad” más allá del número cerrado de turistas. Para ello avanzó que se trabajará en conseguir elevar las pernoctaciones en el próximo año.

Etiquetas
stats