Córdoba ya tiene a su Rey Melchor de la 'Cabalgata aérea'

.

Córdoba ya tiene a su Rey Melchor para la Cabalgata aérea que traerá a Sus Majestades de Oriente hasta la capital en globo en la mañana del 5 de enero. El tradicional sorteo que realiza el Ayuntamiento de Córdoba para elegir a quien encarne al Rey Melchor ha designado este jueves a José Manuel Zafra Cardoso para ese papel, que participaba con el número 43.

El alcalde, José María Bellido, ha llamado al agraciado tras el sorteo -hecho a puerta cerrada por las condiciones del Covid- para darle la noticia: “No sabes la alegría que me llevo”, ha dicho para explicar después que se ha inscrito todos los años en la convocatoria para ser Rey Melchor. “Es la ilusión que tenía”. A lo que el alcalde le ha respondido: “Espero que no tengas vértigo”, por la especial edición aérea que se vivirá en esta Cabalgata.

El 5 de enero, los Reyes Magos sobrevolarán la ciudad para saludar a los niños desde el cielo, montados en tres globos aeroestáticos, de manera que los pequeños puedan verlos desde los balcones y terrazas de sus casas. El Ayuntamiento ha ideado esta “cabalgata aérea” para sortear las restricciones debidas al Covid-19 y que la capital no se quede sin la visita de Sus Majestades de Oriente.

Está previsto que la cabalgata aérea se realice en horario matinal, de manera que Sus Majestades cuenten con luz suficiente para desplazarse en globo, sin problemas de seguridad por falta de iluminación.

Un total de 47 cordobeses -34 hombres y 13 mujeres- se habían presentado voluntarios para participar en el sorteo y aspirar a convertirse en el Rey Melchor de la Cabalgata de Reyes 2021, una comitiva que sobrevolará Córdoba en tres globos en la mañana del 5 de enero, para salvar las restricciones de la pandemia del Covid-19.

La cifra de solicitantes para ser Rey Melchor este año también se ha visto afectada por la pandemia y ha sido la menor de toda la serie histórica ya que este sorteo siempre ha levantado mucho entusiasmado entre la ciudadanía. El sorteo, de hecho, se ha realizado a puerta cerrada, de maneta telemática y restransmitido por la Televisión Municipal en la noche de este jueves.

Buzones para las cartas en cada distrito

El Ayuntamiento ha dispuesto que, para que ningún niño de Córdoba se quede sin enviar su carta a los Reyes Magos -ya que este año tampoco podrá realizarse el recorrido del Cartero Real-, se instalarán 22 “buzones reales” en los distintos distritos de la capital, para que los pequeños puedan dejar sus cartas.

De igual manera, en los barrios y barriadas de Córdoba habrá photocall de Reyes Magos para que los niños puedan hacerse fotos con imágenes de Sus Majestades. Por otro lado, una app móvil recreará de manera virtual la tradicional cabalgata de cada año, a la que se incorporarán mensajes personalizados con motivo de esta celebración.

Etiquetas
stats