Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba registró una ocupación hotelera del 84,4% durante el Puente del Pilar

Turistas por la Judería de Córdoba | PEDRO NARGÁNEZ

Redacción Cordópolis

0

La provincia de Córdoba registró una ocupación hotelera del 84,4% durante el recién pasado Puente del Pilar, según los datos de una encuesta realizada por la Consejería de Turismo y Deporte dados a conocer este martes.

En el conjunto de Andalucía, se registró una ocupación hotelera media del 85,9% durante el puente, con un total de 625.619 pernoctaciones. Este sondeo recoge, además, que los mejores resultados de estos alojamientos se alcanzó en las categorías de cuatro y cinco estrellas, que han sumado el 70% de las estancias y han cubierto el 89% de las plazas.

En el resto de provincias, la Junta ha destacado la ocupación hotelera registrada en Málaga, con cerca del 88%, y Cádiz, con un 87,4% de las plazas cubiertas. Además, ha subrayado la ocupación hotelera en Sevilla, que ha alcanzado el 87% y la de Granada, con un 85%. Por su parte, en los alojamientos de Huelva se cubrieron el 84,4% de las plazas; en Almería, el 80,7%, y en Jaén, el 80,6%.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha valorado estos resultados y ha señalado que “confirman la prolongación de la temporada”. Además, ha añadido que estos datos suponen que “el destino andaluz va consolidando las cifras de los grandes periodos vacacionales del año”.

Asimismo, ha subrayado que todas las provincias andaluzas superan el 80 por ciento de ocupación y su “distribución equilibrada” entre el litoral y el interior refleja “la competitividad y complementariedad de la oferta”.

De otro lado, las casas rurales de la región han registrado 29.437 estancias, con una ocupación media del 62%, siendo las provincias de Huelva y Jaén las que han obtenido las mejores cifras, con el 73% y el 69,3%, respectivamente. Les siguen Almería, con un 66,9%; Córdoba, con el 65,3%, y Sevilla, con el 64,6%. En Granada, se han cubierto el 58,1%; en Cádiz, el 57, y en Málaga, el 56,2%.

Etiquetas
stats