Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, una de las provincias donde el coche de segunda mano es más caro

Varios vehículos en Córdoba.

Alfonso Alba

0

Córdoba es una de las provincias de Andalucía donde comprar un coche de segunda mano es más caro. En Andalucía, la media de un vehículo usado a la venta es de 12.429 euros. En Córdoba, el precio alcanza 12.877 euros, solo superado por lo que se paga en Almería (por encima de los 14.000 euros por coche).

El precio medio del coche de ocasión ha subido un 6,1 por ciento en abril en Andalucía y se sitúa en 12.429 euros según muestran los datos de 'Coches.net', el portal de motor del grupo Schibsted Spain, que precisa que, a nivel nacional, el precio medio ha crecido un 2,9 por ciento hasta alcanzar los 14.000 euros.

Asimismo, según los datos facilitados por el IEA (Instituto de Estudios de Automoción) en el mes de abril se han vendido un total de 174.126 coches de ocasión, un 2,2 por ciento menos que en el mismo mes del año anterior.

De esta forma, en el mes de abril todas las comunidades han visto crecer el precio medio del vehículo usado en comparación con el año anterior excepto en Castilla y León, donde el precio ha caído un -3,2 por ciento; en La Rioja, donde la bajada ha sido del -1,2 por ciento; y en Madrid, cuyo precio ha caído un -4,1 por ciento.

Las subidas más elevadas se han producido en Murcia (+18,2 por ciento), Navarra (+13,5 por ciento) y Extremadura (+13 por ciento). Por el contrario, País Vasco (+1,1 por ciento), Cataluña (+2,7 por ciento) y Castilla-La Mancha (+3,1 por ciento) son las que han crecido en menor medida.

Entre las provincias andaluzas, aquellas que registran un precio medio del vehículo de ocasión más asequible son Huelva (10.668 euros), Jaén (11.423 euros) y Sevilla (12.026 euros). Por el contrario, aquellas que reflejan un precio más elevado son Almería (14.232 euros), Córdoba (12.877 euros) y Granada (12.752 euros). A su vez, Almería ha sido la provincia andaluza donde más ha subido el precio del vehículo de ocasión en abril (+13,1 por ciento) y Huelva ha sido la que menos ha subido (+2 por ciento).

Asimismo, en Andalucía, la oferta de vehículo de ocasión en abril se ha mantenido representada en su mayoría por coches de combustible diésel (73 por ciento), mientras que los de gasolina han representado el 26 por ciento. El uno por ciento restante ha correspondido a vehículos de ocasión eléctricos e híbridos.

Respecto al kilometraje, la oferta de vehículo de ocasión se decanta, en su mayoría, por vehículos de más de 80.000 kilómetros, que en Andalucía representan el 60,9 por ciento, mientras que los coches con menos de 80.000 kilómetros suponen el 39,1 por ciento del total de la oferta.

Las ventas en abril también han sido lideradas por los modelos diésel (72 por ciento) y por los coches con una antigüedad superior a los diez años (54 por ciento) en Andalucía. Los superventas en el cuarto mes del año en esta comunidad autónoma han sido el Renault Mégane, el Seat Ibiza, el Volkswagen Golf, el Ford Focus y el Seat León.

Etiquetas
stats