Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba fue la provincia en la que más creció el precio del alquiler respecto a agosto de 2019

Un piso en alquiler.

Juan Velasco

0

El precio medio del alquiler en agosto en la provincia de Córdoba ha sido el que más ha subido en el último año, un 8,8% respecto al mes de agosto de 2019. En números redondos: 36 euros más de media por alquilar una vivienda en la provincia que hace un año.

Lo positivo es que, tras dos meses seguidos subiendo, el precio medio del arrendamiento en la provincia ha dado un respiro y ha bajado respecto a julio de 2020. No se puede decir lo mismo en la capital, donde el coste del alquiler sigue al alza de manera más lenta pero constante, según los datos del informe mensual de precios de alquiler elaborado por pisos.com.

De este modo, alquilar un inmueble de unos 90 metros cuadrados en la provincia costaba en agosto 456 euros, cuando hace un año se podía alquilar por 419. En la capital, el precio medio por una vivienda de unos 90 metros cuadrados es más alto que en la provincia, de 612 euros. En agosto de 2019, el precio medio era de 600 euros.

A pesar de la crisis, el alquiler en la capital no se aleja demasiado de los precios que se alcanzaron en la época de la burbuja. El récord es de mayo de 2007, cuando la renta que pagaba un inquilino por un piso tipo de 90 metros cuadrados era de 664 euros al mes.

En cualquier caso, lo más llamativo del comportamiento de los precios en agosto ha sido la subida en el precio medio en la provincia. No es algo aislado, está ocurriendo en toda España, según Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, por “la consolidación del teletrabajo, que permite que muchos empleados puedan desempeñar su jornada laboral desde cualquier punto de España, sin tener que residir en el mismo lugar donde se emplazan las oficinas de la compañía”.

Etiquetas
stats