Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba y Londres estrechan lazos

Emilio Aumente, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento cordobés y London Mayors' Association comparten “retos y desafíos desde el poder local y la cultura de universalidad”

Córdoba y Londres han estrechado lazos de cooperación este sábado, según se ha puesto de manifiesto durante la recepción ofrecida por el Ayuntamiento cordobés a la London Mayors' Association, entidad que integra responsables y ex responsables municipales de la capital británica, de sus numerosos distritos y su extensa área metropolitana.

En una nota, el Ayuntamiento ha informado de que el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente, les ha dado la bienvenida a la tierra cordobesa que conserva, como ha señalado en su intervención, “una huella viva de interculturalidad y de convivencia y que aspira al cuarto reconocimiento de la Unesco a su patrimonio cultural con la candidatura de la ciudad califal de Medina Azahara”.

De igual modo, ha elogiado a “la gran ciudad que es Londres, por su historia y su papel en el avance de la democracia, y como referente de progreso y diversidad y creatividad cultural del siglo XXI”.

Por ello, según ha señalado, “en una ciudad abierta al mundo y cultural como Córdoba, sentimos que podemos aprender y compartir muchos retos y desafíos comunes con Londres”.

De esta forma, como ha resaltado Aumente, “la idea es que estos encuentros den lugar a lazos y semillas de futura colaboración y nos permitan seguir tejiendo redes y poder intercambiar experiencias desde la gestión local y desde la democracia local”.

“Lo local, los ayuntamientos, la ciudad, constituyen el ámbito más próximo a la ciudadanía y donde se sienten de primera mano los problemas de la gente pero también la enorme capacidad, energía y proyectos de nuestros vecinos”, ha indicado Aumente, antes de asegurar que, “por ese motivo, y como todos compartimos, lo importante es nuestro compromiso y eficacia para encontrar soluciones y generar empleo y desarrollo sostenibles en las ciudades”.

En esta línea, el teniente de alcalde ha argumentado que esta visita londinense es para Córdoba “un regalo y un ejemplo muy positivo, porque los alcaldes actuales de Londres y los que lo han sido anteriormente, responsables políticos de distintos partidos, sin importar la ideología ni el color político, están, estáis, estamos, unidos en un mismo objetivo: la ciudad y la ciudadanía”.

“Se trata, por tanto, de apostar por la democracia y el municipalismo en estado puro; es decir por la unidad de todos y el compromiso con el bien común”, ha aseverado Aumente, que ha concluido explicando que “al posibilitar escenarios de esta naturaleza es como realmente construimos entre todos las ciudades que amamos y que soñamos hacer realidad”.

Etiquetas
stats