Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba se integra en la red de ciudades 'Juego de Tronos'

Rodaje de 'Juego de Tronos' el año pasado en Córdoba | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Córdoba Film Commission ha participado en la reunión en la que se ha firmado la llamada 'Declaración de Tudela' para la colaboración entre los territorios en que se ha rodado la serie

Córdoba se va a integrar en una red de ciudades que han acogido el rodaje de la serie Juego de Tronos. Así lo ha confirmado Carlos Rosado, representante de la Spain Film Commission y de la Andalucía Film Commission. Rosado ha asistido a una reunión en Tudela con distintos representantes del sector -incluido el de Córdoba Film Commission- y de iniciativas turísticas españolas y croatas. El resultado ha sido la firma de la llamada Declaración de Tudela ,que pone las bases para crear una red de ciudades GOT (acrónimo en inglés de Game of Thrones, Juego de Tronos en castellano) que potencien la colaboración entre todos los municipios que han acogido el rodaje, especialmente en España.

Alrededor de 60 representantes de municipios, provincias y autonomías de Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla- La Mancha y Navarra han suscrito este acuerdo. Juego de Tronos es una de las series más lucrativas y que más fans arrastra de la historia de la televisión. Por eso, sus rodajes internacionales son vistos como oportunidades de desarrollo en aquellos territorios donde se realizan. Irlanda, Croacia o Malta han sido algunos de los países que han servido de set para las desventuras de los protagonistas de esta larga historia con dragones.

Córdoba todavía juega un papel secundario en el universo de la serie, pero su perfil -o parte del de su Puente Romano- pudo verse en la quinta temporada y repetirá en la sexta para convertirse de nuevo en el Puente Largo de Volantis. La semana pasada, una productora acudió a tomar imágenes aéreas con un dron a la pasarela cordobesa. El objetivo: volver a convertirla en escenario de la popular serie de la HBO.

En la quinta temporada de la serie, estructuras de madera y torretas de piedra jalonaban el Puente Romano de Córdoba que, a pesar de su mutación, es perfectamente reconocible para cualquiera que lo haya cruzado. Ahora, y pese a que aún se conoce bastante poco del guión de la próxima temporada de la serie, los productores han decidido repetir la experiencia en Córdoba.

Basada en la serie de libros bestseller de género fantástico Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin, la serie Juego de Tronos concluyó su emisión de la cuarta temporada de diez episodios en junio de 2014 e inmediatamente después comenzó a rodar la quinta temporada en Belfast. Y ya están los trabajos de la sexta. La serie, con la producción ejecutiva de David Benioff y D. B. Weiss, es una historia épica de traición y nobleza, ambientada en el continente de Westeros, donde veranos e inviernos pueden durar años.

Etiquetas
stats