El Córdoba Emplea generó 2.325 trabajos, según el PP

Imagen de la reunión de la Mesa Ecónomico Social en Capitulares | RAFAEL MELLADO
El teniente de alcalde de Empleo, Rafael Navas, asegura que se ha constatado el “cambio de tendencia” en la creación de empleo y espera “igualar o superar” las colocaciones de aquí a final de año

El Ayuntamiento de Córdoba acogió ayer la reunión de la Mesa Económico Social que se reunió para analizar la evolución de los datos de empleo en la capital un año y tres meses después de la puesta en marcha del programa municipal “Córdoba Emplea” que, según los datos facilitados por el teniente de alcalde de Empleo y Turismo, Rafael Navas, ha superado sus expectativas con 2.325 nuevos empleos, 25 más de lo proyectado, indicó Navas que recalcó que las 39 actuaciones desarrolladas para el fomento del empleo han movilizado 17 millones de euros, dos más que los inicialmente previstos.

A la reunión asistieron representantes de los vecinos, la Universidad, Junta, CECO, Subdelegación, UGT, CECO, ATA, Cepes y Cajasur que debatieron con los partidos políticos las futuras medidas y líneas de trabajo que se van a desarrollar para seguir creando empleo. En este sentido, Navas informó de que “se ha constatado un claro cambio de tendencia” en los índices de paro que se han reducido en 5.000 personas desde el pasado año.

En cuanto a los objetivos, el responsable de Empleo del Consistorio señaló que se espera “igualar o mejorar” de aquí a final de año las 2.325 nuevas colocaciones en la capital. Junto a esto, Navas destacó la apuesta, en el medio plazo, para la captación de fondos de los programas de la Unión Europea que en breve abrirá la convocatoria de subvenciones en las que el Ayuntamiento tiene que estar. Para ello se creará una comisión técnica que analice y presente propuestas a las ofertas europeas.

Junto a esto, programas de apoyo a emprendedores, búsqueda de financiación privada, ajena a los bancos, y con el aval municipal, aceleradoras de empresas, apoyo al comercio minorista, el plan estratégico y el de Grandes Ciudades relacionados con el Turismo y los contratos de inclusión, y los de Emplea Joven y para mayores de 30 años de la Junta de Andalucía.

Críticas de la oposición

La versión triunfalista del gobierno local no es compartida por los partidos de la oposición que ayer también ofrecieron su visión de la reunión y de las expectativas de creación de empleo que maneja el Consistorio. Por parte del PSOE, su portavoz Inmaculada Durán recordó a Nieto que hay 6.000 nuevos parados desde que el PP llegó a la Alcaldía y reclamó que el Ayuntamiento “debe liderar un cambio en el modelo económico de la ciudad para sacar al sector turístico de la estacionalidad y fomentar la industria -desde la manofacturera hasta la de base tecnológica-, como principal fuente de empleo cualificado y estable”.

Por parte de IU, Josefa Contreras, acusó a Nieto de “vender humo” en materia de gestión e indicó que el gobierno del PP “no solo vende humo e infla datos cada vez que habla, sino que además la Córdoba que intenta trasladarnos a la oposición dista mucho de la realidad que viven los cordobeses.Desde el gobierno municipal ni se trabaja por el empleo, aunque quieran vender que sí, ni se trabaja en fórmulas para solucionar los problemas de los cordobeses”, indicó.

Etiquetas
stats