Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba cuenta con quince hospitalizados por Covid-19, seis de ellos en la UCI

El Reina Sofía recibe siete móviles para que pacientes de la UCI puedan comunicarse con sus familiares.

Juan Velasco

0

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha informado este viernes de la situación de los enfermos de Covid-19 en Córdoba, una provincia en la que, en estos momentos, hay quince personas hospitalizadas por esta enfermedad en todos los centros sanitarios, de las que seis están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Es una persona en situación crítica menos que este jueves, según los datos ofrecidos por el consejero, que se ha reunido con el alcalde, José María Bellido, en el Ayuntamiento de la ciudad. En conferencia de prensa posterior, Aguirre ha resaltado que ahora mismo hay 87 pacientes de coronavirus ingresados en los hospitales de Andalucía, de los que la gran mayoría están en camas convencionales.

En Córdoba ocurre lo mismo y la mayoría de los enfermos de Covid-19 que han requieren hospitalización están en camas convencionales y no en la UCI. “Son cifras que van bajando de forma paulatina y esperamos que para finales de junio el número de pacientes de Covid sea algo testimonial”, ha dicho el consejero.

Además, ha informado de que Córdoba tiene la tasa más alta de seguimiento de pacientes de España con PCR positivo, con un 97%. Ha recordado que la tasa de Andalucía es del 86%.

En este ámbito, ha indicado que este jueves mantuvo una reunión con el ministro Salvador Illa, en la que el Ministerio ofreció unas cifras de evolución de la pandemia en Andalucía “espectacularmente buenas”, en palabras del consejero. Así, si las cifras anteriores eran de 1,63 enfermos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes, las más bajas a nivel nacional, la tasa de este jueves ha bajado hasta el 0,64.

“Es una evolución de casos muy importante y con una incidencia acumulada muy baja. Andalucía sigue siendo la comunidad autónoma con menos incidencia acumulada en los últimos 14 días”, ha dicho el consejero, que, con posterioridad, ha visto como el Gobierno anunciaba el pase a la fase 3 de todas las provincias andaluzas, incluidas Málaga y Granada.

Etiquetas
stats