Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba capital suma 21 nuevos casos, Peñarroya 4, e Hinojosa y Pozoblanco 3 más

Una prueba de Covid-19 | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Los casos de nuevos contagios de coronavirus notificados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía este martes, con un total de 37 en la provincia de Córdoba, señalan que la gran mayoría se localizan en el distrito sanitario de Córdoba capital y se distribuyen de la siguiente forma por municipios:

Córdoba suma 21 casos nuevos, Aguilar de la Frontera 1, Cabra 1, Puente Genil 1, Almodóvar del Río 1, Hinojosa del Duque 3, Espiel 1, Peñarroya 4, Pozoblanco 3  (un curado menos), Villanueva de Córdoba 2 y un nuevo contagio más no tiene asignado municipio.

Los datos de personas curadas en las últimas 24 horas en la provincia se reparten entre los 3 de Córdoba capital, Belálcazar suma 11 curados, Fuente Obejuna 3 curados más, Peñarroya 27 curados, Añora 1 curado, Santa Eufemia 2 curados, El Viso 1 curado y Villanueva de Córdoba 2 personas curadas más.

Actualmente, según los datos diario de la Junta, en la provincia de Córdoba hay 13 personas en la UCI y un total de 89 hospitalizados por coronavirus.

Andalucía ha vuelto a superar de nuevo este martes los mil casos confirmados por PCR con un total de 1.043 en 24 horas, después de que este domingo y lunes bajase el ritmo de contagios con 680 el domingo y 661 este lunes tras tres jornadas consecutivas también por encima de los mil, según ha informado la Consejería de Salud y Familias, que anota ocho fallecidos más, cuatro en Málaga, tres en Sevilla y uno en Almería

La provincia que suma mayor número de positivos en 24 horas es Málaga con 307, seguida de Almería con 193, Granada con 166, Sevilla con 151, Cádiz con 103, Jaén con 72, Córdoba con 37 y Huelva con 14.

Salud ha informado también con respecto al brote en la residencia Centro Puerto Luz Resort de El Puerto de Santa María (Cádiz) que se ha producido un fallecimiento y sigue habiendo 127 casos confirmados, mientras que en el caso del brote en la residencia Vitalia Teatinos de Málaga hay 86 casos confirmados --69 residentes y 17 trabajadores-- y se ha producido un fallecimiento.

https://cordopolis.es/2020/09/08/cordoba-suma-37-contagios-mas-en-una-jornada-con-13-personas-en-la-uci-por-coronavirus/

Etiquetas
stats