Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba alcanza los 41 ºC en otra tarde de sopor antes de, por fin, el desplome de las temperaturas

Dos turistas se refrescan en el Puente Romano ante el calor | ÁLEX GALLEGOS

Colectivo Meteofreak

0

41 ºC. Redondos. Córdoba se ha vuelto a asfixiar por tercera tarde consecutiva en la que el observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología del Aeropuerto ha dado una temperatura superior a la barrera psicológica de los 40 ºC. Y eso a pesar de que Aemet no ha activado aviso por temperaturas superiores a los 39 ºC.

A las 17:20 la temperatura ha alcanzado el cénit de este último episodio de calor que se ha colado en el otoño climatológico. Así, la jornada del sábado el termómetro no se paró hasta que no anotó 40,4 ºC a las 16:10. El viernes se quedó en 40 ºC justos, pero a las 18:50 de la tarde. Este lunes, a las 17:20 es probable que el mercurio de los termómetros sufra un drástico descenso, un deseado respiro que dejará las máximas en unos 33 ºC. Eso son grados menos que este domingo de traca final del calor.

En concreto, Aemet prevé para este lunes que en la provincia de Córdoba haya Cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos nubosos y brumas matinales. La previsión señala que habrá “emperaturas en descenso, notable para las máximas en la Campiña y mitad occidental de Sierra y Pedroches”, con vientos del oeste o suroeste flojo, aumentando por la tarde.

En principio, el respiro de esta primera semana laborable de septiembre parece que se mantendrá durante los próximos días, tal y como adelantó el Colectivo Meteofreak el pasado viernes, donde ya se detallaba el “bajonazo térmico” que viene.

Puede seguir al tanto del tiempo y el clima en el Facebook y el Twitter de Colectivo Meteofreak.

Etiquetas
stats