Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba tiene 11,2 casas en venta por cada 1.000 habitantes

Carteles de venta de viviendas en Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La cifra de inmuebles en venta ha crecido en un 55% desde el año 2011, según un estudio realizado por idealista.com

Según un estudio del mercado de la vivienda de segunda mano elaborado por idealista.com, el portal inmobiliario líder en España, Córdoba capital acumula 11,2 casas sin vender por cada 1.000 habitantes. la cifra ha crecido un 55% desde agosto de 2011. Según el estudio, la media de inmuebles por cada 1.000 habitantes puestos en venta es levemente inferior a la nacional. Así, en España hay 12,6 casas puestas en venta por cada 1.000 habitantes.

Para la elaboración de este estudio idealista ha cruzado los inmuebles de su base de datos con los datos oficiales del último padrón municipal correspondiente al año 2013. Así, en Córdoba capital habría un total de 3.584 viviendas que se han puesto a la venta.

Alicante es la capital de provincia española con mayor densidad de viviendas de segunda mano por habitante. La ciudad levantina dispone de 25,8 inmuebles de segunda mano a la venta por cada 1.000 habitantes. Tras ella, Ciudad Real concentra el mayor número de casas por habitante, con una media de 25,6 viviendas por cada 1.000 habitantes. A continuación se sitúa Bilbao, donde la densidad es de 21,7 casas a la venta por cada 1.000 vecinos.

En su estudio, Idealista también analiza el mercado del alquiler y concluye que a pesar del creciente interés de los ciudadanos por el mercado del alquiler, la oferta de viviendas para arrendar es significativamente inferior a la del mercado de venta. De hecho, en Córdoba capital hay 4,2 casas por cada 1.000 habitantes, cuando la media nacional es de 5,4 viviendas.

Según Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista.com, “los datos demuestran que a pesar de que el número de operaciones de compraventa cerradas ha aumentado con respecto a hace unos años, todavía no es suficiente para absorber el stock de viviendas que se ha ido acumulando. las bajadas de precio han provocado que muchos compradores se hayan decidido a dar el paso de convertirse en propietarios, pero los datos macroeconómicos no indican que sea suficiente como para reducir significativamente el stock a corto plazo. mientras tanto, el alquiler sigue siendo una opción que muchos propietarios no están valorando, a pesar del interés que la demanda está mostrando en los últimos tiempos”.

Etiquetas
stats