Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convocan una huelga de tres días en Deoleo

Planta de Deóleo en Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

CCOO ha propuesto en la reunión mantenida este martes en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) sobre el ERE de Deoleo la paralización del expediente para poder negociar un plan de reconversión industrial sin la presión de una fecha tope, en este caso, el 7 de marzo. Ante ello, el sindicato ha anunciado la convocatoria de una huelga en la planta industrial entre el 1 y el 3 de marzo.

El sindicato mantiene que la intención de la empresa es desprenderse del proceso industrial de la aceitera y convertirse en una simple comercializadora a la luz de la falta de un plan de viabilidad industrial serio que contemple ambas áreas.

Por ello, y en tanto no haya un cambio de postura por parte de la empresa, CCOO continúa con la convocatoria de tres jornadas de huelga parcial los días 1, 2 y 3 de marzo, con paros de 4 horas por turno de trabajo en las tres fábricas afectadas: la de Alcolea, Andújar (Jaén) y Rivas (Madrid).

Para CCOO, la multinacional, fabricante de las marcas Carbonell y Koipesol, quiere dejar en manos de la competencia las actividades que considera que no son rentables, entre ellas, la refinería de aceite, salsas, vinagre y productos especiales. La propuesta de Deoleo contempla 95 bajas, 56 de ellas en la planta de Alcolea.

Etiquetas
stats