La constructora del Centro de Convenciones entra en concurso voluntario de acreedores
Cambios en la situación de parálisis del Centro de Convenciones de Córdoba. El Diario Córdoba y El Día avanzan este miércoles que UCOP, la empresa constructora, entra en concurso voluntario de acreedores tal y como recoge el Boletín Oficial del Estado. Según avanza el rotativo, el Consistorio, que ya optó por la rescisión del contrato para acelerar una nueva contratación, considera que este nuevo paso puede favorecer su intención de adjudicar la continuación de la obra a otra firma.
La constructora demandaba más dinero al Ayuntamiento para acabar los trabajos. El Consistorio siempre ha defendido que ha dotado de presupuesto suficiente a la empresa para que concluyera las obras, más allá de un pequeño modificado que sí que recibió el visto bueno pero que la constructora finalmente no aceptó.
Las obras del Centro de Convenciones deberían haber estado acabadas el 29 de julio de 2016, pero se firmó una primera prórroga que alargaba la finalización de los trabajos al 21 de noviembre de ese año. Entonces, se firmó una segunda prórroga que llevó el horizonte final de los trabajos al 21 de febrero de 2017. Este segundo plazo expiró sin que se conceda una tercera oportunidad.
Desde que se concedió una segunda prórroga, el ritmo de las obras apenas si ha aumentado. En noviembre los trabajos estaban al 53%. En febrero, al 54%. La constructora siempre ha defendido que necesita más dinero para seguir adelante. El Ayuntamiento entendió que había parte que sí que le correspondía, pero lejos del más del millón de euros que reclamaba UCOP.
0