Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos constata las “promesas incumplidas” del gobierno local de PP y Cs en el Mercado de Ciudad Jardín

El portavoz de Podemos, en el mercado de Ciudad Jardín.

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba ha constatado este martes las “promesas incumplidas”, por parte del Área de Gestión, Mercados y Comercio del Consistorio en el Mercado Municipal de Ciudad Jardín, lo que implica una “falta de perspectiva y de compromiso que tienen” el gobierno local de PP y Cs y, en concreto, “el concejal responsable, Antonio Álvarez, con los empresarios y los comercios”.

Así lo ha señalado, en un comunicado, el edil de la formación morada, Juan Alcántara, quien ha recordado que el Mercado Municipal de Ciudad Jardín es uno de los más activos y transitados, “sobre todo por parte de los propios vecinos de la zona, de los que muchos son ya personas mayores, por lo que esas necesidades que hemos comprobado en el lugar se hacen más perentorias que nunca”.

Por lo pronto, Podemos ha comprobado “la falta de aire acondicionado en uno de los peores meses de julio de los últimos tiempos en materia de calor”, y que “fue una promesa de Álvarez, que ya el pasado año no se pudo poner en marcha amparándose en la falta de presupuestos, y que este año, bien entrado ya el verano, también brilla por su ausencia”.

Alcántara ha argumentado que “no es solo la comodidad de vendedores y clientela para combatir el calor, sino también una cuestión de salubridad, ya que los productos perecederos sufren mucho más con las altas temperaturas y merma su calidad. Lo único que hay es una instalación de ventilación, pero que es por completo insuficiente”.

De igual modo, los vendedores que tienen sus puestos en el mercado “reclaman un acondicionamiento y obras de mejora y adecuación a la actualidad, como ya ocurre en otros mercados de la ciudad, pero no en el de Ciudad Jardín”.

En tercer lugar, y ya como problema común a todos los mercados municipales de Córdoba, Alcántara ha criticado que “los servicios públicos están cerrados”, y en el caso de Ciudad Jardín “es preocupante, porque se trata de una población mayor y con alta necesidad de uso de los servicios, pero el problema del cierre es generalizado”.

Al respecto, Alcántara afirma entender que existen unos protocolos de seguridad que hay que cumplir, si bien en los supermercados y grandes superficies esos baños están abiertos al público, por lo que “nos gustaría que se atendiera esta necesidad igualmente en los mercados municipales, y que se estudiara cómo se pueden habilitar estos espacios cumpliendo con las normas de seguridad actuales”.

Etiquetas
stats