El Consistorio pide un informe jurídico por la ciudad deportiva

.
La alcaldesa se ha reunido con la presidenta de la Fundación del Córdoba Club de Fútbol y le ha trasladado las inquietudes jurídicas del equipo de gobierno sobre el proceso de cesión de la parcela del Parque del Canal

La alcaldesa de Córdoba, se ha reunido a primera de la tarde, con la presidenta de la Fundación del Córdoba Club de Fútbol, María del Mar Muñoz, para intentar despejar dudas sobre las incógnitas surgidas a propósito de la legalidad en el procedimiento de cesión de la parcela del parque del Canal para la construcción de la Ciudad Deportiva del club. En la reunión, Ambrosio ha anunciado que el Consistorio ha encargado un informe jurídico para determinar si es legal o no el proceso de cesión del suelo para la construcción de la ciudad deportiva, según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa

Isabel Ambrosio ha expuesto a María del Mar Muñoz las “serias dudas existentes sobre la legalidad de dicha concesión, centradas fundamentalmente en que el órgano que la otorgó, no era competente para ello, ante lo cual el equipo de Gobierno, ha pedido un informe jurídico que determine ese extremo, desde el convencimiento de que un proyecto de estas características, no puede nacer amenazado por una presunta irregularidad”, señala el Consistorio.

Desde el Ayuntamiento se entiende que la “inseguridad jurídica que podría derivarse de una concesión irregular de esa parcela es algo que no pueden permitirse ni la ciudad ni su equipo más representativo”. Es por esta razón, por la que desde la Alcaldía “se ha provocado esta reunión, con el objetivo de trasladar a la fundación las dudas sobre el procedimiento”.

Por todo ello, la alcaldesa ha expresado a la presidenta de la fundación la conveniencia de abrir un plazo para buscar posibles alternativas, si es que el informe jurídico determinara la ilegalidad de la concesión. Ambrosio ha manifestado la total disposición del Ayuntamiento para que el proyecto de Ciudad Deportiva del Córdoba Club de Fútbol se pueda poner en marcha, a la mayor brevedad y hacerlo con total seguridad jurídica.

EL CÓRDOBA CF CONSIDERA “COMPLICADO DE ENTENDER” LA POSTURA DEL AYUNTAMIENTO

Tras la reunión, también hubo nota de prensa del Córdoba Club de Fútbol. Así, tanto desde la Fundación como desde el propio club consideran “cuando menos paradójico”, que desde el Ayuntamiento de Córdoba se hable ahora de “las serias dudas existentes, sobre la legalidad de dicha concesión”, cuando, afirman, “fue el propio Ayuntamiento quien realizó la misma a fin de que se pudiera construir la Ciudad Deportiva”.

“Es complicado entender que desde la misma administración desde la que se realiza el acto reglado de la concesión se planteen ahora dudas sobre el procedimiento seguido para llegar a ello, ya que la institución es la misma y los procedimientos administrativos y legales idénticos, más allá de quien ejerza el gobierno en un momento u otro”, afirma el Córdoba CF a través de una nota de prensa.

“Resulta aún más extraño observar que ahora se plantean unas dudas que a lo largo de todo el tiempo que el expediente ha estado en trámite –varios meses, por cierto- no fueron puestas sobre la mesa por ninguno de los actores intervinientes, entre ellos los grupos políticos que dirigen ahora el Ayuntamiento de la ciudad”, ha agregado el club.

Tanto la Fundación Córdoba CF como el Córdoba CF aseguran que están ahora a la espera de que el Ayuntamiento les haga llegar la información que hoy se ha expuesto para conocer con exactitud las irregularidades a las que se hace referencia.

Etiquetas
stats