Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consistorio incluye obras ajenas a Infraestructuras en el convenio con Hacienda

Trabajadores de Emacsa en una zanja | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El Ayuntamiento va a incluir obras por un valor global de unos 900.000 euros dentro del acuerdo alcanzado con el Ministerio de Hacienda y firmado en septiembre. En principio, el convenio -con una suma total de 2,5 millones de euros- se ceñía al área de Infraestructuras, pero la delegada de ese área, Amparo Pernichi, lleva semanas explicando que se ha aceptado añadir un anexo que flexibiliza el uso del dinero. Se permite así su justificación con obras de otras áreas municipales. Es más, tampoco hace falta que los trabajos estén terminados.

Este viernes, Pernichi ha anunciado que el anexo va a ser aprobado en las próximas horas. De esta forma, el Consistorio va a destinar 1,6 millones de euros en Infraestructuras, centrándose principalmente en uno de los proyectos estrellas del Gobierno Local, Mi Barrio es Córdoba.

Pero los otros 900.000 euros se van a repartir entre Medio Ambiente, Presidencia, Promoción de la Ciudad, Urbaniso, Sadeco y Emacsa.

El Ejecutivo municipal espera que el listado de obras y cantidades económicas se apruebe en la próxima reunión de la Junta de Gobierno Local que se celebrará de manera extraordinaria el próximo lunes. Una vez visado y contando con todos los parabienes, se daría traslado al Ministerio de Hacienda.

Etiquetas
stats