Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Consistorio estudia el informe de la Junta sobre Rabanales 21

Entrada al parque tecnológico de Rabanales 21 | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Los servicios municipales reciben el documento preceptivo pero no vinculante de la Consejería de Comercio sobre el proyecto de centro comercial

Ya está encima de la mesa del Ayuntamiento el informe sobre el proyecto de instalar en Rabanales 21 un centro comercial destinado al mercado tecnológico. El informe, señalan fuentes municipales, no aclara la idoneidad del plan. Los servicios jurídicos municipales van a estudiar ahora cada una de las páginas del documento que, subrayan, es preceptivo pero no vinculante. Es decir, delega la responsabilidad última del mismo en el Ejecutivo local.

No es la primera vez que el Consistorio pide orientación a la Junta a través de informes relacionados con el proyecto de centro comercial en el parque tecnológico. Pero la Junta no se moja, señalan las fuentes consultadas, y no despejan las posibles dudas que puedan existir, dejando cualquier decisión -y consecuencias legales si las hubiere- en manos municipales.

Este proyecto empezó cuando gobernaba el PP. El actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba descartó hace un año seguir adelante con el proceso administrativo y urbanístico que iniciaron sus antecesores. La razón era que el sentido del mismo era púramente comercial y económico, relegando la vertiente innovadora e investigadora. Además, tanto los comerciantes como los vecinos, representados en Comercio Córdoba y la Asociación Al Zahara criticaron duramente la idea original del centro comercial, bautizado por el PP como Rabanales Plaza.

En estos meses, el proyecto se ha ido adecuando en tratar de darle un mayor peso en el I+D+i si bien no se conocen detalles de cómo encajaría en el conjunto del Parque Tecnológico ni en el entramado urbanístico que lo enlaza con la ciudad.

Etiquetas
stats