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El Consejo del Movimiento Ciudadano se opone a ampliar la zona de gran afluencia turística

Vistas desde la torre alminar de la Mezquita Catedral | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

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El pleno del Consejo del Movimiento Ciudadano ha acordado por unanimidad trasladar al Ayuntamiento de Córdoba su oposición a que se amplíe la zona de gran afluencia turística que actualmente abarca la zona del casco nominada como Patrimonio de la Humanidad y que supone la posibilidad de ampliar horarios comerciales en negocios de más de 300 metros cuadrados de superficie.

En una nota, el Consejo considera que “una decisión de este tipo no debe adoptarse en un momento tan difícil para el pequeño y mediano comercio y sin realizar una amplia consulta al sector”.

La entidad reitera “la importancia del pequeño y mediano comercio para los barrios y distritos a los que dan vida y servicio y a los que hay que mimar en esta crisis generada por la pandemia”.

En opinión del Consejo, “ampliar horarios no asegura un mejor servicio, sino un mayor esfuerzo para los autónomos, la economía familiar que sustenta gran parte de los negocios y para los trabajadores del comercio, afectados”.

“Si se defiende esa propuesta debe acompañarse de los estudios que aseguran qué beneficios suponen al sector y a la ciudad y no implantarla sólo porque interesa sólo a una parte de las fórmulas comerciales”, exponen desde el colectivo.

Paralelamente, se oponen a que “se adopten medidas que incidan en un modelo económico que se ha demostrado superado por las circunstancias, basado en un turismo de aluvión que ya no va a regresar”.

El movimiento ciudadano aboga por “recuperar la centralidad de la cultura unida al patrimonio como eje de desarrollo, que debe ser indudablemente sostenible y equilibrado, evitando que se convierta en problemas para los que habitan la ciudad”.

Al respecto, el Consejo del Movimiento Ciudadano considera que “todas las fórmulas comerciales tienen su lugar en la ciudad, y que se deberían estructurar dentro de un plan único de acción que hoy se ve alterado por el comercio 'online'”, de modo que pide “ser prudentes a la hora de implantar nuevas medidas que supongan mayor liberalización comercial, porque solo puede ser sostenida por los que tienen mayor poder económico”.

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