Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consejo de Distrito Sureste no estará al frente de la próxima Velá de la Fuensanta

Típicas campanillas de la Velá de la Fuensanta | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El Consejo de Distrito Sureste no estará al frente de la organización de la Velá de la Fuensanta. Así se lo ha comunicado a través de un correo a distintos colectivos y asociaciones de Córdoba. La decisión ya se avanzó a los mismos colectivos en marzo pero ahora, a menos de dos meses, se recuerda en este nuevo escrito.

El envío detalla que la decisión del distrito que se reafirma ahora fue adoptada el 23 de febrero de este año, “tras la reunión mantenida” el día 16 de ese mes con la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y el primer teniente de alcalde, Pedro García. “Tras comprobar que quizás no ha tenido la difusión esperada y con el ánimo de aclarar y de que tengáis la información correcta, volvemos a comunicaros las razones que nos llevaron al Consejo de Distrito a decidir no estar en la Velá de 2017”, señala el correo a los colectivos.

Y el fondo de las razones para dar un paso al lado no es otro que el de la falta de recursos económicos que permitan a las asociaciones desarrollar las actividades a las que aspiran. “Para hacer la Velá de las asociaciones, donde estas se sientan reflejadas y convertir ese evento en el espacio donde todas ellas participen en igualdad y con los medios precisos, es importante disponer de los recursos necesarios”, insiste el Distrito Sureste.

“Para hacer de la Velá el evento participativo como el que logró este Consejo de Distrito en las dos últimas ediciones en las que estuvimos al frente, llegamos hasta las 80 actividades, todas gratuitas, de la mano de más de 40 colectivos tanto del distrito como de fuera de él, es imprescindible disponer de una financiación mínima a la que el Ayuntamiento no ha logrado dar cobertura”, lamentan.

“No obstante, eso no quiere decir que al no lograr esa financiación nos enfrentamos al Ayuntamiento. ¡De ninguna manera! Ni nos dispone a ninguna batalla más allá de que se respete esta decisión del Consejo, aunque les cueste entenderla”, insisten.

“Ser personas voluntarias nos obliga a dosificar las energías para las actividades en las que nos embarcamos. Eso, como personas voluntarias que sois, seguro que lo entendéis. Por otro lado, a nadie se le escapa la dificultad de emprender un trabajo participativo en pleno verano con las asociaciones en periodo de descanso. Por tanto, esperamos que se entienda por qué este Consejo no estará al frente de la Velá'17”, terminan.

Etiquetas
stats