Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenan a 4 años a un joven por un atropello mortal en Córdoba tras consumir drogas

Dos mujeres cruzan por un peligroso paso de peatones | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

El Juzgado de lo Penal número 2 de Córdoba ha condenado a un joven a cuatro años de cárcel y a la prohibición del derecho a conducir durante seis años tras un atropello mortal ocurrido el pasado 11 de agosto de 2017 en la Avenida de la Arruzafilla.

En su sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, el magistrado considera probado que sobre las 9:05, el acusado conducía por la Avenida de la Arruzafilla, bajo los efectos de las drogas, y que al percatarse de la presencia de un control en la rotonda a la que se dirigía, decidió continuar por dicha avenida para evitar el control, conduciendo a una velocidad inadecuada.

Dicha forma de conducción hizo que el joven no se percatara de que el semáforo se encontraba en rojo ni de que por el paso de peatones se encontraba cruzando la víctima, de 71 años, que había salido a hacer deporte y a la que atropelló sin llegar a frenar.

Tras el accidente, la víctima quedó tendida en el suelo y el acusado, consciente de ello, abandonó rápidamente el lugar sin prestar la más mínima asistencia a la víctima, ni cerciorarse de que la misma iba a quedar atendida por alguien y sin recabar para ella auxilio alguno. A consecuencia del atropello, la víctima sufrió un politraumatismo y un traumatismo cranoencefálico grave, falleciendo el 12 de agosto en el Hospital Reina Sofía.

Etiquetas
stats