Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Condenado a 20 años de cárcel por matar a un hombre en 2005, al que robó 20 euros

Entrada a la Ciudad de la Justicia de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Sentencia firme. La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha ratificado la condena a 20 años y seis meses de prisión que le impuso la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba a D. A. C. Este hombre, de nacionalidad rumana, fue detenido diez años después de un crimen que la justicia dice ahora que cometió en el año 2005 en Córdoba. Ese año, asesinó a un hombre mayor en Córdoba capital para robarle, según recoge la sentencia en los hechos probados. D. A. C. tendrá que ingresar en prisión de manera inmediata.

Según ha quedado probado en un juicio celebrado ante un jurado popular, el condenado huyó tras presuntamente cometer el crimen y se mantuvo prófugo de la justicia durante una década hasta que fue detenido en Munich el año pasado. El crimen se produjo en colaboración con otra persona que ya fue condenada por estos hechos en 2006. Este individuo entró en contacto con la víctima en los alrededores de la Estación de Tren de Córdoba y le explicó que no tenía dinero ni trabajo. Días después, terminó instalándose en la vivienda del primero, después de ganarse la confianza de la víctima y que ésta accediese a acogerle y atender sus necesidades de alimento, vestido y techo.

Días después de iniciada esta relación, el primer condenado contó a D. A. C. -al que había conocido en un albergue de transeúntes de la ciudad de Jaén- la situación que estaba viviendo. De esta forma, señala la Fiscalía, ambos planearon ir a la casa de la víctima y robarle por los medios que fuesen necesarios.

El 14 de diciembre de 2005, ambos amordazaron, golpearon y asfixiaron en su casa a la víctima hasta matarla. El botín que lograron de su crimen fueron 20 euros. Dos horas después, huyeron de la casa y se fugaron a Barcelona, donde fue detenido quien había residido en casa de del asesinado.

Por su parte, D. A. C., de nacionalidad rumana, logró prolongar su fuga durante una década, hasta que fue detenido en Munich en diciembre del año pasado. El juicio se celebrará el 21 de noviembre en la Sección Tercera de la Audiencia de Córdoba.

Etiquetas
stats