Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Concluye el encierro de los afectados por la Hepatitis C en el Hospital Provincial

.

Antonio Gutiérrez

0

La protesta comenzó el pasado día 29 y ahora se plantean nuevas acciones como una manifestación, la recogida de firmas y una reclamación a la Junta y al Defensor del Pueblo

La asociación de afectados por la Hepatitis C en Córdoba ha decidido esta mañana abandonar el encierro que desde el pasado día 29 mantenían en las dependencias del Hospital Provincial de la capital cordobesa, como medida de protesta por la falta de dispensación del medicamento Sovaldi por parte de la Junta de Andalucía y del Ministerio de Sanidad.

Concluye de esta manera un encierro que se ha prolongado durante seis días y en el que han participado una treintena de personas. A partir de ahora, los miembros de esta asociación, recientemente constituida, han planteado un calendario de actuaciones entre las que se incluye una protesta, que coincide con la convocada a nivel nacional, para el próximo día 10 que saldrá desde la sede del SAS en República Argentina hasta la Subdelegación del Gobierno, ya que “queremos que se visibilice nuestro rechazo a las medidas de ambas administraciones”.

Junto a esto, está previsto que se instale una mesa informativa en la puerta de las consultas externas del Reina Sofía para informar de su situación y recoger firmas de apoyo, señalaron los miembros de la citada asociación que también han articulado su protesta con el Defensor del Pueblo al que han enviado la respuesta de la Junta a su reclamación. “La respuesta de la Administración Regional es muy decepcionante, ya que justifica la decisión de no suministrar el médicamente Sovaldi, en las conclusiones de un reciente encuentro de farmacía”, indicaron.

Es por esto que, como paso previo a las acciones judiciales que se tiene previsto emprender, esta asociación planteará una reclamación ante el Servicio Andaluz de Salud. “Los expertos médicos en el estudio del Hígado sostienen que el tratamiento debe llegar a 30.000 personas, y lo que han decidido las administraciones es que solo se les suministre a 6.000”, indicaron.

Etiquetas
stats