Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El concierto de Miguel Bosé en el Arcángel ha sido cancelado

Carlos González y el concejal Ricardo Rojas. FOTO: MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La devolución del dinero de las entradas vendidas para este concierto se efectuará entre el 15 de julio y el 16 de agosto

El concierto de Miguel Bosé previsto para el día 26 de julio en el estadio del Arcángel de Córdoba ha sido cancelado. Así lo ha comunicado hoy en una escueta nota de prensa el Córdoba Club de Fútbol en su página web.

La devolución del dinero de las entradas vendidas para este concierto se efectuará a través de las taquillas del estadio de el Arcángel, Fuentes Guerra Discos, Cafetería Vogue (Pozoblanco), Discos Rolling (Lucena), Pub Teberé (Montilla) y Ticketmaster desde el próximo lunes 15 de julio hasta el viernes 16 de Agosto.

La celebración del concierto era una cuestión polémica. El Córdoba CF aún no comunicó nada de la organización del concierto de Miguel Bosé al dueño del estadio: el Ayuntamiento de Córdoba. En abril, el club presentó el concierto por sorpresa, anunciando que, de hecho, ya había puesto a la venta las entradas.

El Córdoba tiene firmado un protocolo de uso de las instalaciones municipales del Arcángel que entró en vigor en 2003. Ese protocolo contempla que el Córdoba CF sólo puede organizar partidos de fútbol, que puede explotar comercialmente una tienda y las barras durante los partidos, y que puede usar como oficinas estas instalaciones. Pero poco más. De ahí, las precauciones de Torrico como portavoz del Ayuntamiento.

Hasta ahora, todos los conciertos que se han celebrado en el Arcángel han sido organizados o consentidos por el Ayuntamiento. Si el Consistorio no es el promotor, siempre ha alquilado a una promotora el estadio, pero ha recibido una compensación económica por ello.

Hace un mes, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, y el teniente alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, se reunieron con el presidente del Córdoba Club de Fútbol, Carlos González, y los consejeros Javier Jiménez y Andrés Delgado. En el encuentro trataron el asunto del concierto de Bosé. De aquel encuentro, finalmente no se ha logrado nada y el espectáculo se ha cancelado, según la nota del club, “por motivos ajenos al Artista y al Córdoba”.

Etiquetas
stats