Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concentración en Comisaría para apoyar a la Policía Nacional en Cataluña

Concentración en apoyo a la Policía Nacional frente a la Comisaría | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Personal de la Comisaría de Campo Madre de Dios, en Córdoba, y allegados y simpatizantes se han concentrado en la puerta en apoyo a sus compañeros que se encuentran destinados en Cataluña. Prácticamente la totalidad de los sindicatos con representación en la Policía Nacional han secundado una convocatoria realizada en las últimas horas a través de las redes sociales.

Fernando Román Calderón, del CEP, explica que la protesta se debe “a todo lo acontecido en Cataluña, una tierra que muchos conocemos y queremos porque hemos trabajado durante años. Por eso, no podemos tolerar la involución que se ha dado y la serie de escraches que estamos sufriendo”, explica.

Durante la pasada noche -y después de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, pidiese la retirada de los miles de refuerzos enviados a Cataluña desde el resto de España- centenares de personas se concentraron frente a los hoteles que alojan a los policías y a los guardias civiles exigiendo su marcha.

“Todas esas escenas nos duelen mucho, son una caza de brujas, una vergüenza. Y tampoco estamos pidiendo que regresen, sino que cumplan con el mandato judicial y el servicio a todos los ciudadanos”, prosigue el portavoz del CEP. “Lo que está claro es que alguien tiene que poner orden en esta situación”, insiste.

La concentración ha sido menos numerosa que la celebrada la semana pasada cuando una veintena de compañeros marcharon a Cataluña. Ese día fueron despedidos por una comitiva de vehículos engalanados con la bandera nacional y unas palabras de los mandos. Aquello no gustó nada en Interior, que pidió explicaciones. Esta vez, ningún uniformado ha estado presente junto a los concentrados. “Pero queremos aclarar que los mandos tienen todo nuestro apoyo por lo ocurrido la semana pasada”, subraya Román Calderón.

Etiquetas
stats